Cada década, Ferrari presenta un hiperdeportivo que, desde los años ’80, forma parte de un linaje de exclusividad en el que solo los elegidos pueden estar. Comenzó con el Ferrari F40 (prueba) y le han seguido el F50, el Enzo y el LaFerrari, el último de la estirpe. Sin embargo, Ferrari ya está trabajando en su nuevo hiperdeportivo, un coche que ya ha sido cazado y que está programado para que aterrice en el mercado en 2024.

El vehículo, cuyo nombre aún es un misterio, se ve realmente agresivo. Se aprecia en todos sus perfiles, desde le frontal con grandes entradas de aire, hasta los laterales realmente planos y con grandes aberturas, o la zaga, donde encontramos salidas de escape montadas en alto, un gran difusor y, la joya de la corona, el alerón regulable.

Cazado el nuevo hiperdeportivo de Ferrari programado para 2024

cazado hiperdeportivo ferrari
Varryx (YouTube)

Todavía no hay detalles acerca de su sistema de propulsión, más allá de que tendrá un motor de gasolina montado en posición central, pero su camuflaje presenta unos triángulos amarillos que nos advierten de que se trata de un prototipo electrificado.

Ferrari premia a sus empleados con un bonus de 13.500 euros tras un 2022 de récord

Sin embargo, no será un coche eléctrico puro, como confirma tanto el sonido que emite como los escapes visibles en la parte trasera, pero sí que contará con un sistema híbrido más orientado a las prestaciones que a la eficiencia, aunque es probable que se pueda mover tan solo con electricidad.

Según un supuesto documento interno filtrado el año pasado, el nuevo hiperdeportivo de Ferrari debutará en octubre de 2024. La compañía con sede en Maranello tendría planificada una producción de tan solo 599 unidades y también habrá una versión XX centrada en la pista de carreras que se unirá a la gama en julio de 2026.

Las novedades no terminarán aquí supuestamente, ya que Ferrari también desarrollará una versión descapotable de su nuevo hiperdeportivo, que será el último en llegar al mercado ya en 2027 y del que solo se fabricarían 199 unidades.

Mientras tanto, Ferrari tiene previsto el lanzamiento de 15 nuevos modelos entre 2023 y 2026, donde se incluye el Ferrari Purosangue revelado recientemente. También habrá un modelo totalmente eléctrico, el cual llegará en 2025.

Fotos: Varryx (YouTube)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.