El nuevo Toyota GR Corolla, que se presentó oficialmente en abril del año pasado, no lo vamos a poder disfrutar en el mercado europeo. Es una verdadera lástima, ya que es uno de los compactos deportivos más interesantes para comprar antes de que el parque automotriz sea totalmente eléctrico. Y que el legendario preparador japonés TOM’S Racing haya transformado el Toyota GR Corolla de 304 CV en un coche aún más extremo no ayuda a calmar las ganas de tenerlo.

En aquellos mercados en los que van a poder disfrutar del GR Corolla, como en Estados Unidos, Japón o Australia, TOM’S Racing ofrece un paquete de mejoras para potenciar el lado más deportivo del compacto de Toyota. Para desarrollar todas estas modificaciones, el preparador y equipo de carreras japonés se ha asociado con el piloto de rallye Takamoto Katsuta, quien, además, compite para el equipo Toyota Gazoo Racing.

TOM’S Racing ha transformado el Toyota GR Corolla en un coche aún más extremo

tom's racing toyota gr corolla

TOM’S Racing denomina a su última creación como Toyota GR Corolla Type TK y destaca por un frontal muy modificado que incorpora una parrilla delantera rectangular rediseñada. También se ha instalado un nuevo splitter de gran tamaño y grandes apéndices aerodinámicos a cada lado del parachoques. Estas piezas, según explica el preparador, no solo modifican el diseño del compacto deportivo, sino que mejoran la refrigeración y la conducción.

Toyota Gazoo Racing lanza en Japón el GR Corolla RZ y el GR Corolla Morizo Edition

En los laterales también podemos ver más mejoras. La principal la encontramos en las nuevas taloneras, que tienen un estilo mucho más aerodinámico que las originales. Y en la zaga, la mejora más evidente es el nuevo alerón trasero que se extiende desde el techo y se completa con diferentes aletas aerodinámicas en sus extremos.

tom's racing toyota gr corolla

TOM’S Racing también ha añadido dos salidas de escape adicionales, lo que significa que el GR Corolla ofrece cinco salidas integradas en un difusor deportivo más grande y un parachoques rediseñado con apéndices aerodinámicos en los extremos inferiores.

El preparador nipón no ha implementado mejoras a nivel mecánico, aunque tampoco son necesarias. El Toyota GR Corolla equipa el motor G16E-GTS del Toyota GR Yaris (prueba), un bloque de tres cilindros sobrealimentado de 1.6 litros con 304 CV de potencia y 370 Nm de par. Estas cifras están gestionadas por un cambio manual de seis velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Por el momento, la compañía no ha revelado precios para el nuevo paquete estético Type TK del GR Corolla. Sin embargo, TOM’S Racing asegura que comenzará a recibir pedidos anticipados a partir del próximo 1 de marzo y que el kit estará disponible oficialmente entre septiembre y noviembre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.