ABT Sportsline es un preparador alemán con sede en la región de Baviera que es famoso por sus trabajos en vehículos del Grupo Volkswagen. Generalmente, esta compañía se centra en diseñar mejoras a nivel de diseño, e instala modificaciones de chasis a la vez que aumenta la potencia de sus motores. Sin embargo, con la demanda cada vez más elevada de furgonetas camper, era cuestión de tiempo que ABT se lanzara a este mercado. Esta es la nueva ABT XNH, la primera camper del preparador teutón.

Como ya habrás podido observar, se basa en la Volkswagen T6.1 y se ofrecerá en un número limitado de solo 500 unidades. Como explica el socio gerente Hans-Jürgen Abt, “el nombre ABT XNH del vehículo completo significa ‘Explore New Horizons’” y se podrá contemplar por primera vez en el stand de Autohaus Schweiger de la feria f.re.e. que abre sus puertas del 22 al 26 de febrero.

ABT XNH, la furgoneta camper del preparador alemán está basada en la Volkswagen T6.1

abt xnh camper

ABT ha instalado un nuevo kit aerodinámico a la furgoneta de Volkswagen, que está equipada con un motor TDI de 150 CV, adoptado del Multivan. Este paquete estético está compuesto por una parrilla delantera, faldones delantero y trasero, taloneras laterales y un llamativo acabado metálico con línea de contorno. También cuenta con unas nuevas llantas XNH de 18 pulgadas terminadas en negro y revestidas con neumáticos Goodyear Eagle F1.

ABT Volkswagen T6 120 Years, edición especial conmemorativa

Sin embargo, la parte principal de este proyecto es su conversión a camper van. De este modo, el interior de la ABT XNH ha sido diseñado por la empresa VANING GmbH, con mobiliario hecho a medida en un material resistente a los arañazos y con fácil mantenimiento. El montaje de todos los componentes, incluyendo el revestimiento de las paredes, lo lleva a cabo Volkswagen Group Services, el especialista en la construcción de vehículos especiales.

abt xnh camper

La XNH, que tiene 40 centímetros más de distancia entre ejes que el T6.1 estándar, equipa cinco asientos en una amplia cocina con placa de inducción doble, nevera y mesa. Además, hay una cocina extraíble al aire libre con fogones de gas en la parte trasera. También cuenta con placas solares y una batería de iones de litio como unidad de almacenaje de energía para el suministro eléctrico de su equipamiento y la iluminación.

Otra de las mejoras implementadas es el aislamiento térmico con lana de oveja y material reciclado para garantizar los requisitos de temperatura incluso en climas fríos, mientras que el techo elevable con cama para dormir es parte del equipamiento de serie de la furgoneta de Volkswagen. La producción de la ABT XNH comenzará en mayo de este año en Hannover, aunque por el momento no se han anunciado precios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.