Si estás cerca de comprar uno de los mejores coches compactos con etiqueta 0 de la DGT, esta lista te interesa. En ella hemos reunido a los que, por características, son más atractivos de la actualidad. Coches que merecen la pena por una u otra cuestión, en función del modelo, y que a buen seguro te satisfarán. ¿Cuál es el que más te gusta de todos ellos?

SEAT León

coches compactos con etiqueta 0

El (prueba) SEAT León es el primero de los modelos en este ranking de los mejores coches compactos con etiqueta 0. Hablamos, claro, de la versión con el sistema de propulsión híbrido enchufable. Un coche que, como sus compañeros de gama mecánica, destaca por un comportamiento dinámico intachable.

Pero además de tratarse de una de las referencias de su categoría en este sentido, el español también está fabricado con unas calidades muy decentes y buenos ajustes, y es espacioso detrás. Esta versión está lastrada en su maletero, eso sí, con solo 270 litros de capacidad. Pero tiene una autonomía eléctrica superior a 40 km... y 204 CV de potencia.

Kia Ceed

coches compactos con etiqueta 0

El (prueba) Kia Ceed es, junto al modelo español anterior, uno de los mejores coches compactos por relación entre calidad y precio. Los coreanos han sufrido una evolución espectacular a lo largo de los últimos 20 años, y este coche lo refleja a la perfección. Bien hecho, con una estética chula y a tope de equipamiento y tecnología.

Etiqueta 0 emisiones: ventajas y significado

Debes saber que hay una variante híbrida enchufable pero que, a modo de curiosidad, solo se ofrece con la carrocería familiar Tourer. Sale desde aproximadamente 33.000 euros y cuenta con 141 CV de potencia, así como con una autonomía homologada en modo completamente eléctrico de 50 km.

Volkswagen Golf

coches compactos con etiqueta 0

La historia del Volkswagen Golf GTI nos habla de un auténtico mito. Un coche que se ha ido renovando a lo largo de las últimas décadas y que ha sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Lo ha hecho a través de la llegada de nuevas versiones GTD y GTE, esta última híbrida enchufable.

Y esa variante es precisamente la protagonista de esta lista. Un coche con etiqueta 0, más de 60 km de autonomía y unas buenas prestaciones gracias a sus 245 CV de potencia. No obstante, el maletero disminuye hasta los 272 litros con respecto al Golf de combustión, pero su comportamiento dinámico es destacable.

CUPRA Born

coches compactos con etiqueta 0

Este es el único coche eléctrico de esta lista, y se trata de uno de los mejores que se comercializan. ¿Por qué? Pues porque el comportamiento dinámico y el espacio interior del (prueba) Cupra Born es una de las grandes referencias de la categoría. Además, tiene una imagen muy atractiva.

Durante las últimas semanas acaba de ponerse a la venta la versión más interesante de la gama, con 231 CV y una batería de 77 kWh de capacidad. Esto hace que pueda registrar una autonomía de hasta 549 km con una sola recarga. Un dato interesante: su reparto de pesos es perfecto, de 50%-50%.

Peugeot 308

coches compactos con etiqueta 0

El (prueba) Peugeot 308 en su versión híbrida enchufable también es uno de los compactos con etiqueta 0 a tener muy en cuenta, especialmente ahora que acaba de estrenarse una nueva generación del modelo francés. ¿Su sistema de propulsión? Tiene 225 CV de potencia, así que va sobrado en este sentido.

No obstante, por si no necesitas tanta 'chicha', también hay otra variante con 'solo' 180 CV. En cualquier caso, su autonomía eléctrica es más que suficiente para el día a día, con aproximadamente 65 km homologados de acuerdo al ciclo WLTP independientemente de la versión. Su precio parte desde unos 35.000 euros.

Audi A3

coches compactos con etiqueta 0

El (prueba) Audi A3 es uno de los mejores coches compactos por calidad de fabricación. Es la gran referencia en este sentido y cuenta con un comportamiento dinámico muy neutro y cómodo, pero con el que también puede presumir de un puntito deportivo con la gran mayoría de sus motorizaciones.

Cupra Formentor VZ e-Hybrid: el híbrido enchufable con etiqueta 0 Emisiones

La versión híbrida enchufable se llama TFSIe y puede tener bien 204 o bien 245 CV, con lo que dispone de potencia suficiente como para moverse con soltura. Además, presume de una autonomía en modo completamente eléctrico superior a 64 km. ¿Lo malo? Su precio: parte desde unos 43.000 euros y solo tiene 280 litros de maletero.

DS 4

coches compactos con etiqueta 0

El último modelo de esta lista de coches compactos con etiqueta 0 es un francés muy premium: un DS 4. Se trata de la versión E-TENSE, con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 225 CV de potencia gracias al cual obtiene una autonomía de hasta 62 km con una sola carga.

Dispone de una imagen espectacular y su calidad de fabricación está por encima de la media. Además, cuenta con un maletero cuya capacidad casi alcanza los 400 litros, algo destacable en un vehículo de este tipo. Ahora bien, su característica más destacable es la comodidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.