A lo largo de sus 110 años de historia, Bertone ha sido responsable de algunos de los coches más bonitos y espectaculares que se han fabricado. Basta mencionar dos ejemplos, el Lamborghini Miura y el Countach, pero la lista es interminable. Ahora, la marca de Turín está de regreso y lo hace con el Bertone GB110.

Estamos ante un hiperdeportivo lujoso y muy rápido, aunque también muy caro. Aunque no se sabe su precio, la producción está limitada a solo 33 unidades y ya sabemos que este tipo de automóviles superan con creces el millón de euros. Más adelante llegarán otros modelos, también en ediciones limitadas.

Bertone GB110: un hiperdeportivo inspirado en la historia de la marca

Bertone GB110

Estéticamente, Bertone ha sabido aplicar los rasgos de algunos de sus modelos más emblemáticos, como la forma de cuña, pero adaptados al presente, alternando líneas afiladas con otras más redondeadas y sinuosas. El resultado es un hiperdeportivo de una belleza difícil de igualar.

Cabe destacar el lateral del Bertone GB110. ¿A qué te recuerdan esas puertas de apertura vertical con piezas de cristal? Si estabas pensando en el Lamborghini Marzal de 1967, del que te hablamos hace poco, has acertado. Está claramente inspirado en el prototipo que diseñó Marcello Gandini aquel año y que sirvió para desarrollar modelos de la marca de Sant’Agata Bolognese que llegaron después, como el Espada.

Bertone Ramarro Corvette: el lagarto del que nadie se acuerda

Otro detalle: la parte trasera del marco de la puerta establece otra línea de conexión con el pasado. Todas las líneas del GB110 han sido trazadas, no solo para fascinar, sino también para que el coche sea lo más eficiente posible. De hecho, la forma sigue a la función y cada elemento se ha estudiado para sacarle el máximo partido.

1.110 CV con combustible sintético

Bertone GB110

Aunque no se conocen muchos detalles del motor del Bertone GB110, sí sabemos que no es eléctrico, a diferencia de muchos otros hiperdeportivos que han aparecido en los últimos tiempos. Es un motor de combustión interna que produce 1.110 CV y 1.000 Nm de par. Tampoco sabemos que tipo de transmisión utiliza, pero sí que tiene tracción a las cuatro ruedas.

Aunque lo más llamativo del motor es que ha sido desarrollado para funcionar con combustible sintético y es aquí donde Bertone alza la bandera ecológica. Estamos ante el primer coche del mundo propulsado por un combustible derivado de residuos plásticos, desarrollado por Select Fuel, empresa con la que ha colaborado Bertone para que su hiperdeportivo fuera ecológico.

Mazda MX-81 Aria (1981): la restauración del concept car diseñado por Bertone

Todavía nos quedan por conocer más detalles sobre este Bertone GB110, sobre todo, en lo referente a prestaciones y consumos. Quizá sea uno de los más rápidos en el 0 a 100 km/h y sus 380 km/h de velocidad máxima no están nada mal.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.