Bugatti ya había terminado con la producción de los 500 Bugatti Chiron pensados originalmente, pero ha hecho una excepción y ha creado una unidad más, el Bugatti Chiron Profilée, según la marca, porque lo demandan los clientes.

La propia firma dice que este ejemplar único es una reinterpretación del Pur Sport, pero con un carácter menos radical, una imagen con más clase y un enfoque puesto más en el lujo.

Vídeo: así rinde el Bugatti Chiron Super Sport con sus 1.600 CV en un banco de potencia

Su diseño es reconocible, pero cuenta con detalles únicos. El más destacado es el tono principal de la carrocería, denominado Argent Atlantique y desarrollado exclusivamente para este modelo. Las ruedas también son exclusivas, con un tono llamado Le Patron que va a juego con el Bleu Royal Carbon que tinta la fibra de carbono de la mitad inferior del coche. Por último, el aluminio es el acabado que presentan ciertos elementos exteriores.

Bugatti Chiron Profilée

El interior es otra área en la que el Bugatti Chiron Profilée innova ya que, aunque su configuración es idéntica a la de sus hermanos, se han utilizado más de 2.500 tiras de cuero para dar forma al habitáculo.

No hay novedad en su apartado mecánico, pues es idéntico al del Pur Sport: monta el mismo motor 8.0 W16 que desarrolla 1.500 CV, aunque con un ratio de marchas acortado un 15%, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 5,5 segundos, y que tenga 380 km/h de velocidad punta.

Bugatti Chiron Profilée

Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles, dijo: “Tomando en serio los deseos de los clientes de explorar una versión menos radical del Pur Sport, comenzamos con el diseño y el desarrollo del Chiron Profilée en otoño de 2020. Para cuando vimos el prevehículo de la serie que sale de producción, se asignaron todas las ranuras de Chiron limitadas a solo 500. Pero sabíamos que lo que habíamos creado era demasiado hermoso para esconderlo. Es, en todos los sentidos, una pieza única en la historia de Bugatti y una verdadera pieza de colección. Y queríamos dar una oportunidad justa a cualquier devoto de la marca Bugatti de adquirir este automóvil único, por lo que decidimos asociarnos con RM Sotheby’s para subastarlo».

El Bugatti Chiron Profilée será subastado el próximo 1 de febrero por RM Sotheby’s en París, pero no hay siquiera una estimación del precio que puede llegar a alcanzar. Por su exclusividad y por el hecho de que lo recaudado será donado a una causa benéfica, seguramente sea bastante más de los algo más de 3,5 millones de euros que costó cada Bugatti Chiron Pur Sport.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.