Los gustos estéticos de cada persona varían siempre. A cada uno le agrada una cosa. Ahora bien, existen artículos o, en este caso, vehículos, que ponen de acuerdo a mucha gente en lo relativo a su imagen. En esta lista te vamos a enseñar varios coches bonitos pero demasiado lentos. Son SUV, que son los que están de moda, y parecen más rápidos de lo que son. Enamoran a través de su aspecto, y te encantarán... si no priorizas las sensaciones al volante. ¿Cuál es tu favorito?
Honda HR-V
El primero de los coches bonitos pero demasiado lentos de esta lista es el (prueba) Honda HR-V. La última imagen de este SUV japonés de tamaño medio es bastante deportiva y atrevida, con unas protecciones plásticas muy sutiles, una gran parrilla y unas formas muy aerodinámicas.
Eso sí, este que ves en la imagen pertenece al mercado norteamericano. Pero con su sistema de propulsión de 160 CV de potencia supera por poco los 190 km/h de velocidad punta. Y lo que es algo más llamativo: alcanza los 100 km/h desde parado en 9,8 segundos.
Lexus UX
El (prueba) Lexus UX es otro SUV nipón, aunque en este caso tiene un tamaño más contenido. Pero sus líneas son todavía más afiladas que las del Honda anterior, lo cual le aporta más sensación de velocidad. Pero se queda en eso, en una simple sensación, porque la realidad es que ofrece una conducción más bien relajada.
8 coches que parecen menos potentes de lo que en realidad son
Su calidad de fabricación en lo que respecta a los materiales que conforman su interior está por encima de la media. Pero con los 204 CV que rinde el sistema de propulsión eléctrico de la variante 300e, tan solo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. ¿Su velocidad punta? 160 km/h.
Subaru Outback
Subaru ha sido una marca que siempre ha estado muy ligada a la competición, y con una gran tradición en cuanto a deportividad. Pero también en lo que respecta al mundo todoterreno. Con el nuevo (prueba) Subaru Outback parece haber unido esas dos vertientes en un mismo coche.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Estéticamente es un coche precioso, pero los más de 180 CV que rinde su sistema de propulsión no permiten muchas alegrías, pues acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y no llega a los 200 km/h de velocidad máxima. Pesa más de 1.700 kg.
Toyota C-HR
El (prueba) Toyota C-HR siempre ha sido uno de los mejores ejemplos si lo que queremos es nombrar coches bonitos pero demasiado lentos. Modelos que por su diseño parecen muy deportivos y rápidos, pero que a la hora de la verdad tienen un uso más funcional que deportivo.
La segunda generación de este exitoso SUV híbrido de proporciones contenidas incorpora bajo el capó un sistema de propulsión híbrido, que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Pero con sus aproximadamente 200 CV solo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. También hay un PHEV, que reduce la cifra hasta los 7,4 segundos.
Kia Niro
Es posible que el (prueba) Kia Niro sea uno de los modelos más indicados de todo el mercado actual si buscas un coche tremendamente eficiente y que gaste poco, pero que además cuente con una buena relación entre calidad y precio, así como con un espacio interior más que decente.
Ahora bien, si de lo que hablamos es de agilidad al volante no es precisamente su aspecto más destacado. Y eso que su imagen futurista nos evoca justo eso, dinamismo en la conducción. Pero sin llegar a ser un vehículo torpe al volante, sí que es más lento que muchos de sus rivales.
Kia Sportage
Y terminamos con esta lista de coches bonitos pero lentos con otro modelo de la firma coreana, en este caso el (prueba) Kia Sportage. Un vehículo que, al verlo, da la sensación de ser bastante rápido. Principalmente por su diseño, en el que destacan sus faros LED diurnos con forma de boomerang.
Tiene sistemas de propulsión diésel, gasolina, híbridos, micro híbridos e híbridos enchufables. Pero los de combustión no tienen demasiada potencia teniendo en cuenta el peso del vehículo, mientras que los electrificados cuentan con el lastre de las baterías en lo correspondiente al tonelaje. Eso sí, es comodísimo, amplio, tecnológico, eficiente y muy fiable.