A la venta desde 2020, una de las pick-ups más espectaculares del mercado norteamericano dice adiós con una edición especial. Se trata de la Ram 1500 TRX Final Edition 2024 y se presenta como la última oportunidad para los amantes de este tipo de vehículos de “tener un pedazo de historia del automóvil”, como revela la marca.
Sin embargo, es posible que no sea el último Ram de alto rendimiento, ya que el CEO de la compañía, Tim Kuniskis, dejó la puerta abierta a una nueva edición: “Este capítulo está llegando a su final, pero no es el final de la historia de TRX. Tendremos más noticias más adelante, pero estamos orgullos de ofrecer a nuestros clientes esta edición final del TRX 6.2 V8 sobrealimentado”.
Ram 1500 TRX Final Edition 2024, la despedida del pick-up
La edición final del Ram 1500 TRX está disponible en ocho colores exteriores, incluyendo tres tonos únicos, llamados Delmonico Red, Night Edge Blue y Harvest Sunrise. A ellos se unen unas llantas capaces con un acabado Satin Titanium.
En el interior, hay algunos detalles específicos de esta edición final, como una pantalla especial, costuras en contraste Patina, asientos con la inscripción ‘TRX’ en los respaldos, molduras en los paneles de las puertas en ante Triaxle, un distintivo TRX en titanio satinado en el lado del acompañante y otro distintivo premium en la consola central con el número de fabricación.
Otros elementos destacados son las molduras de fibra de carbono mate, el sistema de audio Harman Kardon con 19 altavoces, el espejo retrovisor digital y el Head-up Display. Este equipamiento se completa con una serie de ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo y la detección de ángulo muerto y de trayectoria transversal.
No hay novedades mecánicas
En cuanto al motor, no hay novedades, lo que significa que bajo el capó se esconde un V8 sobrealimentado de 6.2 litros que desarrolla 712 CV y 880 Nm de par máximo, ligado a una transmisión automática que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.
Richard Hammond cambia su Dodge Charger Hellcat por una Ram 1500 TRX
La producción del Ram 1500 TRX Final Edition está limitada a 4.000 unidades, cada una de ellas a un precio de 117.625 dólares, unos 108.500 euros al cambio actual. La comercialización iniciará en el último trimestre de este año.