Citroën está reinventando por completo la forma en la que identificamos a su marca y a sus modelos. Primero fue el cambio de logotipo, el cual llegó en 2022 de la mano del Citroën AMI (prueba) y que más tarde han adoptado otros modelos de la compañía. Y luego se produjo un importante cambio en el lenguaje de diseño de la firma de los dos chevrones, el cual ahora debuta en los nuevos C3 Aircross y Holidays.
Según explica la compañía francesa, este nuevo lenguaje de diseño se basa tanto en la historia de Citroën como en el futuro de la marca, aunque “sin perder la vocación popular, sencilla, sostenible y atrevida que caracterizan al Doble Chevrón desde 1919”. Con su nueva imagen, Citroën “busca convertir lo extraordinario en algo habitual, con soluciones inesperadas, sencillas y con fuertes contrastes”.
Citroën se reinventa con un nuevo lenguaje de diseño
Esta nueva identidad de marca está presente ya en modelos como el Citroën ë-C3 (prueba) y la nueva generación del Citroën C3 Aircross, presentada recientemente. “Los nuevos Citroën ë-C3 y C3 Aircross representan un nuevo comienzo, una nueva generación de productos apasionantes, todos ellos perfectamente en línea con los valores de la marca”, explica el director de diseño de Citroën, Pierre Leclercq.
Y los clientes de la compañía apoyan este nuevo lenguaje de diseño con unas ventas al alza durante el primer semestre de 2024, donde Citroën ha visto crecer en un 5,4% sus ventas a nivel mundial, mientras que en España las matriculaciones han aumentado un 8,7% en lo que va de año.
Históricamente, los modelos C3 y C3 Aircross han representado el groso de las ventas de Citroën en España. Con la nueva generación del SUV de segmento B, la marca aspira a seguir por la senda del crecimiento con un producto que “responde a las demandas actuales en materia de eficiencia y pluralidad de energías”.
De este modo, el nuevo C3 Aircross crece hasta los 4,39 metros de longitud de carrocería (23 cm más que su predecesor), con un maletero que ahora tiene una capacidad de hasta 1.600 litros con los asientos traseros abatidos y un interior de hasta 7 plazas.
Por otro lado, destaca su gama de motorizaciones, con alternativas de gasolina como el 1.2 turbo de 100 CV, una versión Hybrid de 136 CV también basada en el motor de 1.2 litros y con etiqueta ECO de la DGT, y una variante 100% eléctrica con 113 CV, una batería LFP de 44 kWh y una autonomía WLTP de 300 kilómetros por carga. Además, en el futuro se añadirá a la gama una segunda versión eléctrica con 400 kilómetros de autonomía.