A finales del año pasado, llegó la cuarta generación del C3, un modelo que, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los referentes del segmento B en Europa y, concretamente, en España. Después de la prueba escrita, te ofrecemos nuestra prueba en vídeo del Citroën C3 Max 1.2 PureTech 100 CV 2024.

Esta cuarta entrega del Citroën C3 introduce importantes cambios estéticos, empezando por el nuevo logo de la marca francesa, siendo el primero en lucirlo en el frontal. Un doble chevrón con aspecto retro que veremos en los próximos lanzamientos del doble chevrón. En líneas generales, lo que llama más la atención es el aspecto SUV del coche, algo que queda meridianamente claro en su elevada línea de cintura, el capó plano y las barras en el techo.

El interior del nuevo C3 es plenamente funcional con espacio suficiente para cuatro adultos de hasta 1,85 metros. El maletero declara 310 litros de capacidad, una cifra en la media de su categoría. En cuanto al diseño, llama la atención la ausencia de una instrumentación como tal. En su lugar, hay una línea informativa en la base del parabrisas. Esto se complementa con un Head-Up Display que se proyecta en una pequeña superficie.

Dependiendo del nivel de equipamiento, en el centro del salpicadero podemos encontrar un soporte para el teléfono móvil o una pantalla táctil multimedia de 10,25 pulgadas que proyecta el contenido del sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En la consola central también hay espacio para un cargador inalámbrico para teléfonos móviles.

citroen e-c3 2024

Vamos con lo que mueve al Citroën C3 Max 1.2 PureTech 100 CV 2024. Como indica su denominación, bajo el capó tenemos un motor de 1.2 litros PureTech turbo que desarrolla 100 CV y 205 Nm de par, conectado a una transmisión manual de seis relaciones. con esta configuración, el C3 declara un consumo medio de 5,6 l/100km, según datos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 183 km/h.

Esta mecánica de tres cilindros resulta suficiente para un modelo de estas características, enfocado a un uso casi exclusivamente urbano. Destaca por su manejabilidad sobresaliente, sobre todo, en ciudad, que es su hábitat natural. Aquí también se muestra silencioso, aunque el ruido se deja notar al salir a carretera. En resumen, es un coche que cumple con lo que se espera de él. Te dejamos con la prueba en vídeo del Citroën C3 Max 1.2 PureTech 100 CV 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.