Cualquiera que tenga un Ferrari, difícilmente se lo dejará en algún lugar, sin recordar que lo posee. Pero esto es lo que le pasó a Ion Tiriac, extenista rumano de los años 60 y 70, campeón de Roland Garros en 1970 en dobles, junto a Ilie Nastase, y que cuenta una fortuna valorada en más de mil millones de euros. Tiriac olvidó su Ferrari F40 durante diez años aparcado en un garaje de Múnich.

Entre el inmenso patrimonio del extenista rumano, destaca una importante colección de coches compuesta por, al menos, 400 vehículos, entre los que figuran modelos clásicos como el Porsche 911, varios Ferrari y también hay algún que otro coche eléctrico moderno. Dicha colección se encuentra en un museo en los alrededores de Bucarest. Además, cuenta con el canal de YouTube Tiriac Collection donde muestra sus coches.

El extenista rumano olvidó su Ferrari F40 durante diez años aparcado en un garaje de Múnich

Ferrari F40 aparcado 10 años

La joya de la colección de Tiriac es un Ferrari F40 (prueba). O, mejor dicho, dos, porque posee dos ejemplares. Uno se lo compró al expiloto de Ferrari de Fórmula 1, Gerhard Berger, y el segundo lo adquirió poco después. La historia detrás del segundo F40 es la más asombrosa, porque se olvidó que lo tenía. Tal cual.

Un día lo aparcó en un garaje de Múnich, donde ya tenía otros dos Ferrari de su colección, y allí lo dejó durante diez años, hasta que el responsable del garaje le avisó de que todavía tenía su deportivo allí.

Un empleado de un concesionario estrella un Ferrari F40 cuando se dirigía a un evento

Recordemos que el Ferrari F40 es uno de los modelos más emblemáticos de la marca italiana, creado en 1987 para conmemorar el 40º aniversario de su fundación. Y es también uno de los coches más cotizados del mundo. Está equipado con un motor V8 biturbo de 2.9 litros con 478 CV, unido a un cambio manual de cinco relaciones. sólo se fabricaron 1.311 unidades entre 1987 y 1992.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.