La firma de los dos chevrones evoluciona para adaptarse a los estándares actuales dando comienzo a “una nueva era audaz, emocionante y dinámica en los 103 años de vida de la marca”. Citroën ha presentado su nuevo logotipo e identidad de marca, un cambio (el décimo en su historia) que llegará a los productos, los entornos digitales, concesionarios y corporativos a partir de mediados de 2023.

Según ha explicado Citroën en un comunicado de prensa, “la nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”. La referencia familiar y técnica del ‘doble chevrón’ ha permanecido en el corazón de la identidad de Citroën desde entonces”.

Citroën presenta su nuevo logotipo e identidad de marca

nuevo logotipo citroen

Desde mediados del año que viene, este nuevo logotipo adornará los coches y prototipos de la firma francesa. La compañía ha asegurado que “el prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible en todos los modelos de Citroën”.

7 logos de marcas de coches que acaban de renovarse

Al óvalo vertical se le unen “elementos inspirados en marcas más personales no automovilísticas, como la cosmética y la ropa”. Citroën ha elegido una paleta de colores fresca y simplificada, y una nueva tipografía que evoluciona basándose en los actuales tipos de letra característicos de la marca. El blanco y el gris frío “proporcionarán una base de serenidad y facilidad” y se unirán los colores azul Montecarlo y un infra-Rojo.

nuevo logotipo citroen

Desarrollada por el equipo de diseño de Citroën, la nueva identidad de la marca se ha beneficiado de la experiencia del Stellantis Design Studio, la agencia global de diseño de la compañía dedicada a clientes internos y externos. Por último, el nuevo slogan de la firma, “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën) comenzará a usarse de forma selectiva en las comunicaciones, y actividades corporativas y de producto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.