Nürburgring es uno de los lugares de peregrinaje prácticamente obligado para cualquier amante del motor. A diferencia de otros (como circuitos o eventos míticos), a este puede acceder cualquiera, lo que hace que en su interior se produzcan bastante a menudo situaciones de lo más peligrosas.

Es algo completamente lógico, puesto que es el caldo de cultivo perfecto para que ocurran incidentes: un lugar al que puede entrar cualquiera con cualquier coche, con un precio de entrada bastante barato y sin tener que acreditar ningún tipo de nivel de habilidad al volante.

Los 7 coches alemanes más rápidos en Nürburgring

Esto hace que en el asfalto coincidan desde quienes sencillamente quieren disfrutar de la experiencia de recorrer al icónico ‘Infierno Verde’ hasta aquellos que lo visitan para ir “a fuego”. De esta manera, la disparidad de actitudes, enfoques y capacidades de conducción son muy diversas, lo que tiende a ser problemático.

Sobre todo lo es porque hay mucho “quemado” que va a Nürburgring y se cree que es la reencarnación de un piloto mítico, pero a la hora de la verdad sus manos no son las que se piensa y, dado que es un circuito bastante traicionero en según que zonas, acaba estrellándose y/o provocando algún accidente.

El vídeo que traemos hoy ofrece una recopilación bastante variada de todos los lances que se ven en el circuito de cuando en cuando: frenadas donde no se debe que pillan desprevenidos al resto de conductores, coches “comiéndose” a los que van delante cuando claramente estos van más despacio, gente haciendo tapones adrede, deportivos saliendo del asfalto para adelantar por la tierra o el césped, vehículos cortando la trazada de otros más rápidos para que no les pasen…

Lo cierto es que muchas se quedan en meros sustos, ya sea por habilidad o por suerte, pero en otros tantos casos los coches acaban empotrándose y siendo víctimas de choques que les causan enormes destrozos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.