Poco hay que no se haya dicho ya sobre el Citroën 2CV, un vehículo concebido antes de la Segunda Guerra Mundial para motorizar la Francia rural, pero que, debido a la contienda, el proyecto se retrasó casi diez años. No se presentó hasta 1948 y llegó al mercado un año más tarde. A partir de entonces, se convirtió en el coche favorito de millones de franceses durante décadas, con seguidores en todo el planeta. De las muchas versiones que hubo, una fue la más especial, el Citroën 2CV ‘Sahara’ AZ 4x4.

Es la variante más buscada por los coleccionistas del popular utilitario de Citroën, equipado con un sistema de tracción 4x4 gracias a la incorporación de un segundo motor que mueven las ruedas traseras. Esta solución ya se venía aplicando en algunos concesionarios de Citroën y, finalmente, la marca decidió fabricar una versión oficial en diciembre de 1960, destinada, principalmente, para circular por los accidentados terrenos de las colonias francesas. En 1962, tras la independencia de Argelia, la marca francesa eliminó del nombre el término ‘Sahara’ y lo dejó como 2XC 4x4.

A la venta un Citroën 2CV 'Sahara' AZ 4x4 de 1964

Venta Citroën 2CV 'Sahara' AZ 4x4

Esta unidad a la venta en Bonhams es una de las pocas que se construyeron en Bélgica en 1964 y se cree que se entregó nuevo en ese país. No se conoce la historia del coche, aunque se sabe que estuvo en España entre 2008 y 2011 y luego recaló en el Reino Unido, donde se matriculó en 2013. Hay que tener en cuenta que este 2CV ‘Sahara’ 4x4 AZ no funciona, el motor no arranca y necesita una profunda restauración, a pesar de que presenta un aspecto general bueno.

A la venta un Citroën 2CV Charleston con 25.700 kilómetros

Como todos los 2CV ‘Sahara’, cuenta con un chasis especial, una suspensión reforzada, llantas más anchas, dos depósitos de combustible ubicados debajo de los asientos delanteros y otras modificaciones para afrontar los caminos más exigentes y los climas más difíciles. El coche se entrega con el manual de instrucciones en alemán, un manual de taller en español, antiguos papeles de matriculación españoles y un certificado de registro V5C del Reino Unido. Su precio oscila entre los 70.000 y 90.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.