Renault podría lanzar una versión de 7 plazas del Austral

versión de 7 plazas del Austral

El auge imparable de los SUV ha absorbido algunos segmentos tradicionales que hoy están de capa caída, como las berlinas y los monovolúmenes. Hay un modelo en concreto que está en serio peligro de extinción y es precisamente el que popularizó en Europa los monovolúmenes en 1984: la Renault Espace. Aunque la actual generación ya adoptó aires de crossover, no fue suficiente para recuperar el interés de los clientes, así que Renault podría lanzar una versión de siete plazas del Austral para ocupar el lugar del monovolumen.

Según un informe, Renault estaría preparando un SUV de siete plazas basado en el nuevo Renault Austral, pero conservando la denominación Espace. Sería un cambio drástico para el mítico modelo, pero la una solución para seguir comercializándolo con éxito en un mercado absolutamente suverizado.

Renault podría lanzar una versión de 7 plazas del Austral

versión de 7 plazas del Austral

CarScoops ha cazado en España un prototipo cubierto de camuflaje que se parece mucho al Austral, pero con una línea de techo diferente, una zaga rediseñada y, claro está, más grande, lo que hace pensar en una versión más larga, con una configuración de tres filas de asientos, más espacio para la cabeza en las plazas traseras y más espacio en el maletero.

Esta versión de siete plazas del Austral compartiría la misma plataforma CMF-CD y gama de motores electrificados de su hermano pequeño. Según algunas fuentes francesas, el nuevo modelo podría adoptar el nombre Espace, pero no está todavía claro si se llamará Austral Espace o solo Espace. De todas formas, esta incógnita quedará despejada pronto, ya que la actual generación del monovolumen francés dejará de fabricarse a finales de este año y existe la posibilidad de que Renault presente su sustituto en el Salón del Automóvil de París el próximo mes de octubre.

Renault abre pedidos para comprar su nuevo modelo, el Austral

La versión de siete plazas del Austral podría llegar al mercado en 2023 y sería un rival directo de modelos como el Volkswagen Tiguan Allspace, el Skoda Kodiaq, el Seat Tarraco o el Nissan X-Trail.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.