La nueva y cuarta generación del (prueba) Citroën C3 no ha llegado sola, sino que también le ha acompañado el novedoso Citroën ë-C3. Se trata de la versión completamente eléctrico del recién estrenado utilitario. Uno de los coches eléctricos más baratos que puedes comprar en España a día de hoy.

En este artículo te enseñamos nuestra prueba en vídeo del Citroën ë-C3 Max 83 kW 2024, un coche que merece la pena para multitud de usuarios de este tipo de vehículos. Quizá lo que más llame la atención a primera vista sea su estética, pues cuenta con multitud de elementos destacables y que redundan en un modelo de lo más original en cuanto a imagen.

Sin embargo, el nuevo Citroën ë-C3 va mucho más allá de eso. Cuenta con una buena amplitud interior dadas sus dimensiones, que superan por poco los 4 metros de longitud. Así, detrás caben dos adultos de hasta 1,80 metros sin estrecheces. Eso sí, pierde algo de espacio con respecto a la alternativa de combustión al tener que dar cabida a las baterías bajo el piso.

Porque en lo que respecta a su maletero, dispone de 310 litros de capacidad, la misma en toda la gama. Una cifra que hace que no sea el mejor de su segmento... en comparación con vehículos con motorizaciones gasolina o diésel. Porque si hablamos solo de coches eléctricos sí que se posiciona en la parte más alta de la tabla.

PRUEBA en VÍDEO del Citroën ë-C3 Max 83 kW

Interiormente predominan los plásticos duros, pero los ajustes son buenos y resulta muy honesto: da lo que promete. Es simple y funcional, y lo más importante de todo es su economía no solo de compra, sino también de uso. Como no pesa demasiado para tratarse de un eléctrico, mejora su rendimiento dinámico pero también consigue consumos de combustible muy aquilatados.

En cuanto a su sistema de propulsión, se trata de un bloque eléctrico con el que obtiene la etiqueta 0 de la DGT. Desarrolla 113 CV de potencia y homologa un consumo medio de electricidad ligeramente superior a los 17 kWh/100km, lo cual le permite recorrer hasta 320 km con una sola recarga según el ciclo WLTP. Y lo consigue mediante una batería con una capacidad de 44 kWh.

PRUEBA en VÍDEO del Citroën ë-C3 Max 83 kW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.