El Toyota Supra (prueba), incluyendo la quinta y actual generación, se ha popularizado por sus motores de seis cilindros en línea. El más famoso es, y siempre será, el motor 2JZ-GTE, una poderosa mecánica sobrealimentada (también estaba disponible en versión atmosférica) con un enorme potencial de mejora que es muy cotizado en el mercado de preparadores, logrando cifras de más de 1.000 CV con relativa facilidad.

Por lo que no se identifica o es recordado el deportivo de Toyota es por estar asociado a un motor V8. Es algo que, en cierta medida, parece que no termina de encajar en nuestra mente. Sin embargo, la compañía japonesa se ha visto obligada a construir un Supra con motor V8, aunque no lo vamos a poder comprar para conducirlo por la carretera.

Habrá un Toyota Supra de competición con motor V8

toyota-supra-v8

El motivo detrás de la decisión ejecutiva de Toyota de equipar al GR Supra con un V8 la encontramos en el Campeonato de Supercars de Australia, una competición en la que el Supra deberá batirse en duelo contra los Ford Mustang -conoce su historia- y Chevrolet Camaro que colman el campeonato.

PRUEBA: Toyota Supra A80 (1994)

Lo hará bajo la dirección del equipo Walkinshaw Andretti United, con los pilotos Chaz Mostert y Ryan Wood al volante. El equipo compitió con vehículos Holden (propiedad de General Motors) desde 1987 hasta 2023, cuando se pasó a Ford, aunque esa asociación duró poco. Tras tan solo tres temporadas, el equipo se unirá a Toyota en 2026 y será ahí donde veremos el Supra con motor V8 en acción.

toyota-supra-v8

El coche, que actualmente se encuentra en desarrollo, cumplirá las normas GEN3 del Campeonato de Supercars de Australia. Ha sido diseñado por Toyota Australia en Altona y la parte más interesante de este ambicioso proyecto es su apartado mecánico.

Bajo el capó, los ingenieros reemplazarán el motor de seis cilindros en línea de BMW por un V8 de 5.0 litros y aspiración natural de origen Lexus. Este propulsor, conocido como 2UR-GSE, está basado en un bloque de aluminio con cuatro levas que actualmente encontramos en los modelos LC 500 y RC-F de calle. También es el motor que propulsó a la versión de rallye del Hilux que conquistó el Dakar en 2019.

Más adelante, Toyota revelará las especificaciones de este Toyota GR Supra con motor V8 que competirá en el campeonato de superdeportivos australiano a partir de 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.