El Seat Exeo fue el intento de la marca española por crear una berlina con cierto enfoque premium. Para ello, intentó desligarse de la imagen del Toledo y recurrió a lo que tenía en el Grupo VAG para desarrollarlo: la plataforma del Audi A4.

Fue presentado en 2008, tomando como base el A4 B7, una decisión que pasados los años ha hecho que sea un modelo muy a tener en cuenta si se está buscando un coche de segunda mano. Recientemente el usuario ‘itvdeltiktok’ ha compartido un vídeo en el que analiza el vehículo y todo son buenas palabras sobre él.

Los 7 mejores SEAT de segunda mano que cumplen con las tres 'B'

El mecánico no se corta a la hora de alabar al modelo: “Estamos ante el modelo más infravalorado del mercado español, ya que su relación calidad/precio es prácticamente imbatible”.

“Una berlina de la marca española que utiliza la plataforma y la mayoría de materiales del Audi A4 B7. Es decir, una excelentísima plataforma y una calidad de fabricación y de materiales excelente”, añade.

Estos son los 5 coches SEAT más fiables de segunda mano

Y es que algo que en su día se achacó como malo, el hecho de que estaba basado en una plataforma utilizada por el Audi de generación anterior, en realidad a la postre ha sido algo positivo, puesto que el B4 es un modelo muy resistente y fiable.

Así, la marca española puso en el mercado un modelo de corte asequible con una plataforma técnica contrastada, algo que recalca el mecánico: “Estás comprando un Audi A4 a un precio de un Seat porque este coche se vendía por poco más de 20.000 euros”.

Es por eso que recomienda hacerse con uno si se está buscando un coche de estas características: “Así que si conseguís una unidad con pocos kilómetros, creo que es una muy buena opción”.

De hecho, concreta más, señalando una versión como especialmente indicada para la compra: “La verdad es que el coche es impresionante. Y si podéis encontrar una unidad con el motor 2.000 TDI de 143 CV es lo mejor porque es el equilibrio perfecto entre consumo y prestaciones”.

En la oferta actual en el mercado de coches usados es posible encontrar unidades con todas las motorizaciones que empleó: las versiones de 120 y 170 CV del mencionado bloque diésel, y alternativas de gasolina de entre 102 y 211 CV de potencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.