Ser piloto de Fórmula 1 tiene todo tipo de ventajas, siendo una de las que a los ojos de los mortales es más interesante la de disfrutar de todos los coches de la escudería a la que representan. Charles Leclerc milita en Ferrari y, como tal, tiene acceso a modelos de lo más exclusivos. Recientemente ha publicado un vídeo mostrando su última adquisición, un Ferrari Daytona SP3.

Se trata del tercer coche de la serie Icona de la marca italiana, como es lógico, por detrás de los Monza SP1 y Monza SP2. Con un precio de alrededor de 2 millones de euros, su producción esta limitada a 599 unidades, todas ellas vendidas incluso antes de su presentación.

Vídeo: así luce en movimiento el Ferrari Daytona SP3

Una de ellas ha ido a parar a las manos de Leclerc, quien ha colaborado con la división de personalización de la firma de Maranello para dejarla completamente a su gusto.

El monegasco se ha decantado por una pintura en color negro mate para la carrocería, que está cruzada por una franja longitudinal en tonos blanco y rojo, que representan la bandera de Mónaco. Todo el exterior está salpicado de detalles en color rojo, a lo que se suma el número 16 (el del piloto) junto a la puerta.

La referencia a su país de origen también está presente en las levas del volante, mientras que entre los asientos (que forman parte del chasis) hay una placa con el 16 y la firma de Leclerc

No hay cambios en el apartado mecánico, que cuenta con un motor evolucionado directamente empleado por el 812 Competizione. El bloque, denominado como F140HC, es un 6.5 V12 que desarrolla una potencia máxima de 840 CV y un par de 697 Nm.

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y solo necesita 7,4 para alcanzar los 200 km/h desde parado. Respecto a su velocidad máxima, la marca italiana apunta que es superior a los 340 km/h.

Eso sí, Charles Leclerc no va a poder disfrutar de su Ferrari Daytona SP3 inmediatamente y es que el ejemplar va a estar expuesto durante un tiempo en el Museo Enzo Ferrari, que se encuentra localizado en Módena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.