El valor del Renault 5 (prueba) se ha disparado en los últimos años. Nada, o casi nada, ha tenido que ver el relanzamiento del Renault 5 E-Tech 2024, ahora convertido en coche eléctrico, para que los coleccionistas se hayan fijado en este clásico tan admirado. Entre todas sus versiones, los modelos con el apellido Turbo son los más buscados y los que alcanzan precios de venta desproporcionados.
Un buen ejemplo de ello es este Renault 5 Turbo 2 de 1983 que se encuentra actualmente en una subasta online a través de Collecting Cars. El coche en cuestión es un ejemplar con 41 años de antigüedad que acumula casi 125.000 kilómetros recorridos en estas cuatro décadas. A pesar del kilometraje, que podría echar atrás a algún interesado comprador, el vehículo ha sido debidamente restaurado hace poco.
Este Renault 5 Turbo 2 de 1983 debidamente restaurado busca comprador
La restauración se llevó a cabo entre 2017 y 2023, por lo que en esos seis años se ha trabajado para devolverlo a su estado de gloria. Entre todos los trabajos realizados se encuentra el repintado completo de la carrocería, el retapizado de las zonas más desgastadas del interior y una completa puesta a punto mecánica (reconstrucción del motor incluida) para que luzca como el primer día.
El nuevo M5 te parecerá barato comparado con este BMW M5 E39 del año 2000
Ubicado en posición central, de ahí el apodo ‘culo gordo’, este Renault 5 Turbo 2 equipa un motor de gasolina de 1.4 litros sobrealimentado que produce unos 160 CV de potencia. Son gestionados por una caja de cambios manual de cinco velocidades que envía toda la energía a las ruedas traseras.
El odómetro indica que ha cubierto 124.514 kilómetros desde 1983, aunque tras la restauración el vehículo solo ha recorrido 114 de esos kilómetros. Junto al vehículo, el comprador se lleva a casa un completo historial de facturas de mantenimiento que se remonta a la década de 1980, así como el paquete original del propietario y la factura de venta.
Esta unidad se encuentra actualmente en Dinamarca, donde todo parece indicar que se va a acabar vendiendo en los próximos tres días, ya que la subasta finaliza el próximo viernes. Al momento de escribir este artículo se habían presentado un total de 35 pujas, siendo la más alta de 78.277 euros.
Fotos: Collecting Cars