Hace apenas dos días te contamos el último estreno de la firma de Maranello, el Ferrari Daytona SP3. Un modelo que sigue los pasos de la serie Icona y que rinde homenaje a los tres coches de Ferrari que se ocuparon el podio en las 24 Horas de Daytona de 1967. Solo se construirán 599 unidades que, por supuesto, ya tienen dueño. Pero ahora hemos podido verlo en circuito: así luce en movimiento el Ferrari Daytona SP3.

Ferrari BR20: el nuevo one-off de Ferrari toma como base el GTC4Lusso

El nuevo deportivo italiano fue presentado durante las Ferrari World Finals 2021, junto con algunos de los modelos más históricos del Cavallino. El canal de YouTube N Car nos trae este vídeo en el que podemos ver con todo detalle al Daytona SP3 en acción, con su impresionante motor V12 atmosférico de 6.5 litros de 840 CV y 697 Nm de par.

Así luce en movimiento el Ferrari Daytona SP3

https://www.youtube.com/watch?v=KcSIcgvT8Fo&ab_channel=NCar

El Daytona SP3 luce al lado de los mismos modelos que sirvieron de inspiración, como el Ferrari 330 P4 y un 412P. Juntos, dieron algunas vueltas al circuito de Mugello, en las que se podía escuchar el sonido del V12 a alta velocidad.

Ferrari Monza SP1 y SP2: estilo clásico y tecnología avanzada

En el evento organizado por Ferrari, también se pudieron ver algunos ejemplares de Fórmula 1, como el F60 de 2009, conducido por los pilotos Fisichella y Baretta, y un SF70H, pilotado por Bertolini.

Oda a la historia de Ferrari

La marca quiso hacerse un homenaje a sí mismo, luciendo en las Ferrari World Finals varios ejemplares exclusivos, como el Ferrari FXX Ks, el 599XXs, el 458 GT3 o el 355 GT Competizione, así como una selección de coches de competición para demostrar su poderío en el mundo de las carreras.

El evento terminó con la carrera Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, en la que se llevó la victoria el joven Luka Nurmi, convirtiéndose en el piloto de menos edad que conquista la prueba. Por su parte, Ernst Kirchmayr, se convirtió en el ganador de la Ferrari Challenge Europe Coppa Shell.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.