La marca italiana ha desvelado al nuevo Ferrari Daytona SP3 durante la celebración de las Ferrari World Finals 2021, que han tenido lugar este fin de semana en Mugello. Se trata de un superdeportivo de edición limitada de la serie Icona que sigue los pasos de los ya conocidos Ferrari Monza SP1 y SP2. Equipa un motor V12 atmosférico en posición central-trasera y se van a construir un total de 599 unidades a razón de 2 millones de euros por ejemplar (precio en Italia, impuestos incluidos).

El madrileño Sergio Paulet gana la Ferrari Challenge

Y como era de esperar, la marca asegura que los 599 Daytona SP3 ya tienen compradores. Con este modelo, la firma de Maranello rinde un homenaje al trío de Ferraris que logró hacerse con los tres primeros puestos en las 24 Horas de Daytona de 1967. Fueron, en concreto, los Ferrari 330 P3/4, 330 P4 y 412 P, que cruzaron la línea de meta por delante de sus históricos rivales de Ford. Estos tres prototipos de competición han servido de inspiración para crear este nuevo modelo.

Ferrari Daytona SP3: V12 atmosférico con 840 CV y hasta 9.500 rpm

Ferrari Daytona SP3 zaga

Construido sobre un chasis de materiales compuestos con soluciones similares a las vistas en el Ferrari LaFerrari (prueba), equipa un motor V12 de 6.5 litros y de aspiración natural. Se trata del mismo bloque que podemos encontrar en el Ferrari 812 Competizione, aunque para la ocasión ha sido adaptado para estar ubicado detrás del conductor y no delante y ha recibido pequeñas modificaciones.

Desarrolla en este caso 840 CV, lo que le convierte en el motor de calle más potente producido hasta la fecha por Ferrari. El par máximo alcanza los 697 Nm, aunque quizá lo más impresionante sea su régimen de giro máximo, que está fijado en nada menos que 9.500 revoluciones por minuto. Para alcanzar estas cifras, han centrado sus esfuerzos en reducir las fricciones y la masa de los componentes internos empleando, por ejemplo, unas bielas de titanio un 40% más ligeras o un cigüeñal un 3% más liviano.

Ferrari Daytona SP3 trasera

Este bloque se combina con una caja de cambios automática de doble embrague con la que consigue acelerar de cero a 100 km/h en 2,85 segundos y de cero a 200 km/h en solo 7,4 segundos. Una capacidad para ganar velocidad demoledora que seguramente va acompañada de un sonido espectacular. Especialmente si tenemos en cuenta que el Ferrari Daytona SP3 tiene un techo tipo targa desmontable.

Disfrutar de la conducción a cielo abierto con un V12 a la espalda

Ferrari Daytona SP3 interior

Según Ferrari, el diseño del Daytona SP3 “pivotas sobre la yuxtaposición armoniosa de contrastes entre superficies plásticas y sensuales, que alternan con líneas incisivas que evocan la relevancia creciente de la aerodinámica en el diseño de los coches de competición de la época como fueron el 330 P4, el 350 Can-Am y el 512 S”. Y aunque no cuenta con elementos aerodinámicos activos, con soluciones como unas chimeneas que extraen el aire a baja presión de los bajos consigue situarse como el Ferrari aerodinámicamente más eficiente jamás construido.

El habitáculo cuenta con dos asientos fijos integrados en al chasis, como sucede en el LaFerrari. Como el exterior, está inspirado en los 330 P3 / P4, el 312 P y el 350 Can-Am y destaca, además de por el techo desmontable, por combinar la última evolución del interfaz digital de la marca con soluciones propias de coches de competición. Desde la marca aseguran que a pesar de su elevado rendimiento, logra ofrecer una comodidad y unos acabados dignos de un Gran Turismo moderno.

Ferrari Daytona SP3 habitáculo

El Ferrari Daytona SP3 es el tercer modelo de la serie Icona tras los Monza SP1 y SP2. Con esta saga de modelos, celebran la historia de Ferrari reinterpretando el estilo atemporal de los coches más emblemáticos de la marca aplicando las últimas tecnologías. Se producirán un total de 599 unidades, que comenzarán a ser entregadas a finales de 2022. Cada uno de esos casi 600 coches tiene un precio de 2 millones de euros (impuestos incluidos) y aseguran que ya están todos vendidos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.