Años han pasado desde que fuera cazado en Nürburgring una mula de pruebas del BMW Serie 2 Gran Coupé. Por entonces, los informes apuntaban a 2018 como la fecha de estreno de esta variante de carrocería que, finalmente, se ha demorado algún tiempo más. Ahora, la compañía ha revelado las primeras imágenes oficiales, aun en fase de desarrollo y con un característico camuflaje con códigos QR, del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020.

PRUEBA: BMW M2 Competition

Su debut oficial ha sido confirmado para el próximo Salón de Los Ángeles 2019, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, y su lanzamiento al mercado tendrá lugar unos meses más tarde, concretamente en la primavera de 2020. Se trata de la variante de cuatro puertas del BMW Serie 2 (prueba) y sigue las pautas establecidas por los modelos con denominación par de la compañía, como el BMW Serie 4 Gran Coupé, el extinto BMW Serie 6 Gran Coupé y el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé.

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: el más esperado está en camino

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020

Según el fabricante, “el primer BMW Serie 2 Gran Coupé celebra su llegada con una dosis de personalidad, estética elegante y conexión emocional respaldada por innovadora tecnología de conectividad, usabilidad diaria y dinámica excepcional”. Como el resto de la Serie 2, el Gran Coupé se basa en la plataforma de tracción delantera de BMW y comparte algunos desarrollos tecnológicos que han sido presentados en el nuevo BMW Serie 1 2020.

Una de las novedades del Serie 2 Gran Coupé es el ARB (near-actuator Wheel slip limitation), una tecnología heredad del BMW i3s. Esta tecnología utiliza un control de deslizamiento ubicado directamente en la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control dinámico de estabilidad. La información se transfiere tres veces más rápido, con un control de las ruedas 10 veces más rápido.

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020

También estará presente el BMW Performance Control, para aumentar la sensación de conducción tanto en las variantes de tracción delantera como las equipadas con el sistema de tracción total xDrive. La variante más deportiva, el BMW M235i xDrive, equipará un motor de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros que entrega 306 CV de potencia compartido con el nuevo M135i xDrive y el BMW X2 M35i. Dispondrá de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen.

A nivel estético, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 será, en principio, idéntico al Serie 2 Coupé en la sección frontal. Sin embargo, desde el pilar B hacia la zaga, se introducirán algunos cambios. Además de añadir las puertas traseras, también se ha alargado la línea del techo y se produce una inclinación menos acusada hacia la luneta posterior. El maletero dispone de un pequeño spoiler (probablemente solo disponible en el M235i), unos nuevos faros de LED y un parachoques ligeramente rediseñado. El interior se espera que no integre cambios significativos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.