El pasado mes de mayo, Nokian Tyres anunció que iniciaba la construcción de un nuevo centro tecnológico en España, en Santa Cruz de la Zarza, en la provincia de Toledo. Las obras finalizarán el año que viene y en este centro se incluirán todo tipo de instalaciones para el desarrollo de neumáticos. Además, Nokian Tyres construirá un nuevo circuito oval en Toledo que rodeará todo el perímetro del centro tecnológico.

Los circuitos del mundo vistos desde la Estación Espacial Internacional

Será la joya de las instalaciones, una pista de pruebas ovalada de más de 7 kilómetros que rodeará toda el área, con una superficie de unas 300 hectáreas. La pista incluirá curvas peraltadas que permitirán al fabricante testar sus neumáticos de verano e invierno con códigos de alta velocidad, donde los coches alcanzarán hasta 300 km/h.

Nokian Tyres construirá un nuevo circuito oval en Toledo

Dentro del circuito oval habrá varias pistas más cortas para estudiar el comportamiento de los neumáticos en términos de aquaplaning, frenada sobre mojada y conducción sobre diferentes superficies. Estas pistas también servirán para homologar los neumáticos, con pruebas de niveles de ruido de rodadura. Además del circuito y las pistas de pruebas, Nokian Tyres fabricará un centro educativo donde se llevarán a cabo lanzamientos de nuevos productos, cursos de formación y se empleará para recibir a los visitantes y socios de la compañía.

Actualmente, Nokian Tyres cuenta con otros dos centros de pruebas en Finlandia: Ivalo y Nokia. La inclusión de un tercer centro tecnológico en España permitirá al fabricante testar durante todo el año sus neumáticos de verano, de invierno y de todas las estaciones gracias al clima más cálido de la zona.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.