El BMW M5 Competition ha marcado 7:35.9 en Nürburgring

Las vueltas a Nürburgring no son algo exclusivo de las marcas, compañeros como los de Sport Auto a menudo realizan supertest de los modelos más rápidos y punteros del mercado en los que buscan hacer la vuelta más rápida posible al Infierno Verde. El último ha sido el BMW M5 Competition, que ha conseguido marcar un tiempo de 7:35.9.

PRUEBA: Ferrari GTC4Lusso

Como los cronos se organizan por categorías, el BMW entra dentro de los sedanes de cuatro puertas, en la que a pesar del buen resultado no ha podido pasar del tercer puesto. Por delante en segunda posición está el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, que consiguió girar en trazado en 7:32, y el primer puesto es para el Mercedes-AMG GT63 S, cuyo tiempo fue de 7:25.

Hay que señalar que el mejor crono absoluto en Nürburgring corresponde al Jaguar XE SV Project 8, ya que marcó un 7:21.23. Sin embargo, para llevar a cabo la vuelta rápida Jaguar optó por quitar los asientos traseros, así que esa modificación (y el ahorro de peso que ello supone) hace que técnicamente no sea de serie.

BMW M5 Competition Edition: solo 200 unidades

Volviendo al M5 Competition, las modificaciones respecto al BMW M5 “normal” han hecho posible conseguir un tiempo tan bueno. Hablamos del aumento de potencia de su motor hasta los 625 CV, del par hasta los 750 Nm, la rebaja de la altura en 7 milímetros, los amortiguadores un 10% más rígidos, el nuevo sistema de escape… Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y se pone a 200 km/h en 10,8.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.