BMW M5 Competition Edition: solo 200 unidades

El departamento deportivo de BMW ha vuelto a crear una nueva edición limitada, en esta ocasión desarrollada sobre la base de su berlina más poderosa. Si a finales del pasado año lanzaron el M6 Competition Edition, ahora hacen lo propio con el nuevo BMW M5 Competition Edition, una versión especial del sedán de altas prestaciones más exitoso del mundo de la que tan solo construirán 200 ejemplares para todo el mundo, incluida España, donde tiene un precio que arranca en los 179.900 euros.

El M5 Competition Edition se caracteriza por ofrecer una imagen exterior e interior ligeramente más deportiva, por equipar el paquete Competición de serie y una amplia variedad de elementos de equipamiento que, de otra forma, tendrías que pagar a parte. Exteriormente, se ofrecerá con dos colores para su carrocería: 100 unidades rematadas en ‘Carbon Black’ metalizado y otros 100 ejemplares acabados en ‘Mineral White’ metalizado. Por fuera, destacan también los accesorios M Performance o las llantas forjadas de 20 pulgadas (con neumáticos 265/35 R20 delante y 295/30 R20 detrás).

BMW M5 Competition Edition (2)

Por supuesto, cuenta con logos identificativos en su carrocería, que en este caso están situados en las parrillas laterales, sobre las que se puede leer el anagrama M5 Competition. En el habitáculo, presenta unas molduras de carbono con el logotipo “M5 Competition 1/200”, indicando que se trata de una edición limitada. El cuero Merino de color negro cubre casi todas las superficies y cuenta con costuras en contraste, mientras que algunos de los elementos que equipa de serie son el sistema de sonido Bang & Olufsen, el Head-Up Display, el avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de cámaras Surround View o el paquete completo de BMW ConnectedDrive.

Dejamos para el final lo más importante del BMW M5 Competition Edition, su propulsor. Continúa siendo el mismo 4.4 V8 biturbo que el BMW M5 convencional, si bien, para la ocasión la potencia máxima y el par se han visto incrementados en 40 CV y 20 Nm. De esta forma, este propulsor produce ahora 600 CV de potencia y 700 Nm de par motor, suficientes para catapultarlo de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El paquete Competición añade elementos como unas suspensiones rebajadas (1 cm), sistemas electrónicos reajustados para optimizar la tracción o una dirección más directa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.