A principios de 2018, la exclusiva firma británica añadió su primer híbrido enchufable a la gama, el Bentley Bentayga Hybrid. Desde entonces, la compañía ha trabajado para renovar su portfolio de productos, ofreciendo más lujo, más tecnología y motores aún más potentes. Sin embargo, Bentley no es ajeno al importante cambio que está viviendo el sector y la electrificación gana protagonismo en Crewe con su último lanzamiento. Así es el nuevo Bentley Flying Spur Hybrid, el segundo modelo híbrido enchufable de la marca inglesa.

Bentley Bentayga 2021: lavado de cara y más tecnología

La tercera generación del Bentley Flying Spur (prueba) es la primera en la historia en integrar un sistema de propulsión híbrido. Para la ocasión, Bentley ha equipado un motor V6 de 2.9 litros que desarrolla 416 CV de potencia y 550 Nm de par. El impulso eléctrico lo genera un segundo motor de 100 kW (136 CV) y 400 Nm de par. Por tanto, la potencia combinada del Flying Spur Hybrid es de 544 CV y el par máximo de 750 Nm, es decir, 96 CV más potente que el Bentayga Hybrid.

Bentley Flying Spur Hybrid: hibridación y lujo de la mano

Bentley Flying Spur Hybrid

El sistema está alimentado por una batería de iones de litio de 14,1 kWh que le permite recorrer hasta 40 kilómetros con una sola carga. La carga completa se puede realizar en apenas dos horas y media, mientras que la autonomía combinada es de más de 700 kilómetros. Esto es posible gracias a su mejorado sistema de propulsión híbrido y a la aerodinámica silueta del sedán de lujo británico. Además, ofrece prestaciones de superdeportivo, con un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h.

A nivel estético, los cambios con respecto al resto de la gama son mínimos. El nuevo Bentley Flying Spur Hybrid luce unas discretas insignias ‘Hybrid’ en los guardabarros delanteros, salidas de escape cuádruples y una toma de carga para la batería ubicada en el guardabarros trasero izquierdo. Además, Bentley ofrece todos los cables de carga y un Wallbox con el logo de la marca para instalarlo en el garaje.

Bentley Flying Spur Hybrid

Por otro lado, Bentley ha configurado una gama de 60 colores que incluye siete opciones estándar. También se puede equipar el paquete Blackline que reemplaza los detalles cromo por color negro y el adorno sobre el capó con iluminación. De serie equipa llantas de 20 pulgadas, pero de manera opcional se puede incluir un juego de llantas de 21 pulgadas, o incluso de 22 pulgadas, diseñados por Mulliner.

Un interior lujoso a la altura de Bentley

Por último, el interior del nuevo Flying Spur Hybrid es tan lujoso como cabría esperar de un Bentley. La compañía ofrece numerosas opciones de personalización, confort y lujo, así como algunos cambios específicos. Por ejemplo, el botón de Start & Stop ha sido reemplazado por un selector de modos de conducción que da acceso al programa EV Drive 100% eléctrico. También hay otros programas como Hybrid Mode y Hold Mode, que permite mantener la carga de la batería.

Bentley Flying Spur Hybrid

La pantalla multimedia y el cuadro de instrumentos reciben algunos gráficos nuevos, mientras que el propietario tiene acceso a más servicios conectados desde su smartphone, desde dónde podrá verificar la carga, estadísticas del coche y funciones de confort de forma remota. El Flying Spur Hybrid se producirá en Crewe, la fábrica neutra en emisiones de CO2 de Bentley. Los pedidos se podrán realizar este mismo verano, mientras que las primeras entregas están previstas para finales de año. No se han anunciado los precios por el momento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.