La historia del Subaru Impreza WRX STi está estrechamente ligada al mundo de los rallyes. Desde sus comienzos hasta los últimos días del modelo de producción, el Impreza WRX STi era, junto al legendario Lancer Evolution, la forma más rápida de conducir un coche de rallyes por la calle. Y, ahora, tú también tienes la oportunidad de conducirlo, si pagas lo que piden por esta unidad. Acaba de salir a la venta este Subaru Impreza WRX STi Spec C de 2005 con 60.000 kilómetros.

A subasta este Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Nur de 2002 con solo 10 km

Entre las varias ediciones especiales que ofrecía el Impreza Hawkeye se encontraba el Spec C. La producción se limitó a tan solo 1.000 unidades producidas entre 2004 y 2005, y que estaban disponibles únicamente para el mercado japonés. Era 90 kilos más ligero que el STi estándar y equipaba una suspensión con una nueva configuración, frenos más potentes y algunas mejoras mecánicas.

A la venta este Subaru Impreza WRX STi Spec C de 2005

Venta Subaru Impreza WRX STi Spec C 2005
eBay

Bajo el capó, Subaru instaló un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros que generaba 280 CV de potencia y 422 Nm de par máximo. La potencia se enviaba a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial central. De fábrica lucía llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado dorado (plateado para la versión Spec C RA aún más radical), sin embargo, se podían cambiar si se adquiría el paquete opcional.

Denominado Competition package, este kit reemplazaba las llantas originales por unas de acero de 16 pulgadas con neumáticos 205/55. Prescindía del sistema ABS y presentaba un diferencial central mecánico. Esta configuración era la base perfecta para aquellos conductores que tenían la intención de competir en rallyes con su Impreza. Además del alerón trasero doble y la toma de aire sobre el capó, también lucía una entrada de ventilación en el techo con especificaciones WRC.

Venta Subaru Impreza WRX STi Spec C 2005
eBay

Para hacerlo más ligero, se prescindió del aire acondicionado y los elevalunas eléctricas. También se instalaron cristales más delgados, un maletero de aluminio y menos aislamiento acústico. La edición especial Subaru Impreza WRX STi Spec C era lo más cercano a un coche de rallye que podías conducir por la calle en 2004/2005. Las 1.000 unidades estaban destinadas al mercado japonés, por lo que todas equipan el volante a la derecha.

Esta unidad en particular también e incluye el Competition package antes descrito. Está a la venta a través de eBay, donde el anuncio asegura que acumula 60.000 kilómetros tras más de 15 años de uso. Fue importado recientemente desde Japón al Reino Unido y cuenta con un historial de mantenimiento completo, tres llaves, manuales y documentación original. Se vende por 28.995 libras (33.800 euros).

Fotos: eBay

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.