Fue a finales de 2020 cuando la firma de Wolfburgo reveló el nuevo Volkswagen Golf 8 R. La quinta generación del Golf con apellido R se postula como la más potente, rápida y prestacional de la historia. Sin embargo, no por ello renuncia a la versatilidad de la que hace gala el compacto alemán, por lo que el nuevo Volkswagen Golf Variant 8 R acaba de sumarse a la oferta como la versión familiar de alto rendimiento.

Vídeo onboard del Volkswagen Golf R 8 en el Circuito del Jarama

Al igual que su hermano de cinco puertas, el Golf Variant R equipa un motor de cuatro cilindros 2.0 TSI que desarrolla 320 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. La potencia se envía a un sistema de tracción total 4Motion a través de un cambio DSG de doble embrague y siete velocidades. Esta combinación mecánica le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,9 segundos (0,2 más lento que el Golf R). Su velocidad máxima es de 250 km/h, ampliable hasta los 270 km/h con el R Performance Package.

Volkswagen Golf Variant 8 R: debuta la versión familiar

Volkswagen Golf Variant 8 R

Gracias a este paquete opcional, el compacto familiar de Volkswagen agrega unas llantas de 19 pulgadas específicas. También se suma a su dotación los programas de conducción Nürburgring y Drift, que ya hemos probado en circuito. Por otro lado, el Volkswagen Golf Variant 8 R es apenas 79 kilos más pesado que el hatchback, pero también es más práctico gracias a sus medidas ampliadas.

Concretamente, ofrece un maletero con una capacidad volumétrica de 611 litros, ampliables hasta los 1.642 litros al abatir los asientos traseros. Volkswagen asegura que puede remolcar hasta 1.900 kg de peso y que ha recibido algunos ajustes en el sistema de suspensión para combatir el extra de kilos y la distribución de pesos diferente sobre la base del compacto.

Volkswagen Golf Variant 8 R

En comparación con su predecesor, el nuevo Golf R Variant es 349 mm más largo y ofrece un interior más espacioso. Estéticamente luce el mismo kit de carrocería que la versión de cinco puertas. Parachoques deportivos, una parrilla nueva con detalles azules, molduras en negro brillante y espejos retrovisores en color gris. Las taloneras también son específicas del modelo, al igual que el spoiler trasero, el difusor y las dos salidas de escape dobles integradas. Dentro, el comprador adquirirá un volante deportivo con costuras azules y botón R, y asientos de tipo baquet con tapicería y logotipos R bordados. Las molduras en fibra de carbono y algunos ajustes específicos en el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil central completan la lista.

Por el momento no se han anunciado los precios del nuevo Volkswagen Golf Variant 8 R para España. Será algo más caro que el Golf R, que parte desde 52.840 euros en nuestro mercado. Las primeras unidades llegarán a Europa a mediados de agosto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.