Los vehículos de Bentley son sinónimo de exclusividad, artesanía y lujo. Sin embargo, también hay algunas versiones que, sin renunciar a estas características, también son coches deportivos de alto rendimiento. Uno de los que acaban de llegar a la cartera de productos del fabricante británico es el Bentley Flying Spur Speed 2023 y se ha convertido en la berlina más rápida de la firma de Crewe.

Tomando como base el Bentley Flying Spur W12 (prueba), esta nueva versión Speed será una de las dos formas en la que los clientes interesados en la berlina de lujo puedan obtener el icónico motor W12. La otra forma será a través del Flying Spur Mulliner. Sin embargo, esta versión está más orientada al rendimiento que a la comodidad, por lo que el motor tiene 635 CV de potencia y 900 Nm de par, o lo que es lo mismo, 85 CV y 130 Nm más que la versión Mulliner.

Bentley Flying Spur Speed 2023

En términos de prestaciones, el Flying Spur Speed 2023 necesita 3,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, 0,4 segundos menos que la versión estándar con motor W12 que fue oficialmente descatalogada en mayo. La potencia se envía a un sistema de tracción a las cuatro ruedas mediante una transmisión ZF de doble embrague y ocho velocidades. Como resultado de esta configuración mecánica, la versión Speed del Bentley Flying Spur tiene una velocidad máxima de 333 km/h.

Bentley Flying Spur Speed 2023: 635 CV para la berlina más lujosa y rápida de Bentley

El nuevo Bentley Flying Spur Speed 2023 también cuenta con las exclusivas llantas de 22 pulgadas específicas de esta versión y un equipo de frenos con discos delanteros de 420 mm que ayudan a reducir rápidamente la velocidad. Las pinzas están terminadas en color rojo con la marca Bentley visible, pero se pueden pintar en negro de forma opcional.

Bentley Flying Spur Speed 2023

Estéticamente también integra algunas mejoras aerodinámicas, como el splitter delantero, las taloneras, el difusor trasero y el alerón, elementos que están hechos en fibra de carbono con un acabado brillante. Además, opcionalmente se puede incluir el paquete Blackline Specification, que otorga a todos estos componentes un acabado oscuro.

Bentley Mulliner Batur: el Bentley más potente de la historia, limitado a 18 unidades

Dentro, el Flying Spur Speed es un Bentley, por lo que encontramos elementos exclusivos como la microfibra ecológica hecha con un 73% de poliéster reciclado. Los clientes también podrán elegir entre 15 colores diferentes para el cuero y los acabados en negro piano vienen de serie. Haciendo honor a las posibilidades de personalización de Bentley, la berlina deportiva integra otros acabados y molduras en maderas de lujo que se pueden añadir opcional.

Por el momento, la firma británica no ha revelado detalles acerca del precio y la disponibilidad del nuevo Flying Spur Speed 2023.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.