A finales del pasado mes de octubre fue revelado el nuevo Volkswagen Golf 2020, la octava generación del exitoso superventas alemán. El Grupo Volkswagen revelaría a finales de enero el nuevo SEAT León 2020 y, la gama de modelos compactos del grupo no estaría completa sin el Audi A3 2020, un modelo que, como puedes ver en las imágenes que acompañan a estas líneas, ya está en camino.

Audi Sport: 25 años de alto rendimiento, 25 años de modelos RS

Para descubrirlo por completo tan solo tendremos que esperar al próximo 3 de marzo, fecha en la cual abrirá sus puertas (a la prensa y medios especializados) el Salón de Ginebra 2020, el escenario elegido por Audi para su debut. Sin embargo, antes de que este momento ocurra, los ingenieros pondrán a prueba el vehículo en la isla São Miguel, en el archipiélago de las Azores, a través de un desafiante recorrido.

Audi A3 2020: pruebas antes del Salón de Ginebra

Audi A3 2020

Aunque las fotos publicadas corresponden a un prototipo de desarrollo del nuevo A3 2020, concretamente al nuevo Audi S3 Sportback 2020, ya podemos alcanzar a diferenciar muchos de sus rasgos de estilo. Como puedes comprobar, adoptará elementos de sus hermanos mayores, el Audi A4 2019 y el Audi A5 2020, como son los grupos ópticos delantero y trasero, la nueva parrilla delantera de gran tamaño o las formas esculpidas de los parachoques. Conservará las barras longitudinales del techo, un alerón y, en el caso del S3, un difusor deportivo con cuatro salidas de escape.

Del interior aún no tenemos datos ni imágenes, pero debería ser muy similar al del A4, por lo que encontraríamos un cuadro de instrumentos totalmente digital, una pantalla táctil de 10,1 pulgadas de estilo flotante para el sistema de infoentretenimiento y diferentes elementos de diseño y estilo en forma de molduras, volantes y tapizados.

Audi A3 2020

Es de esperar que la gama de motorizaciones sea, en su mayor parte, compartida con los nuevos Golf y León. Esto permitirá a los clientes poder elegir entre unidades de gasolina 1.0 TSI, 1.5 TSI y 2.0 TSI con potencias de 110, 150 y 190 CV, así como el bloque diésel 2.0 TDI, con 115, 150 y 200 CV de potencia. Llegarán también versiones microhibridadas, los denominados eTFSI, así como alguna variante híbrida enchufable. También estará presente el Audi S3 antes mencionado, que repite mecánica 2.0 TSI de 310 CV. Del futuro Audi RS 3 aún no hay datos, pero cabría esperar que mejorase los 400 CV que ofrece el modelo actual.

La marca alemana ha confirmado que el nuevo Audi A3 2020 ofrecerá el sistema de tracción total quattro, un control selectivo de par que aplica fuerza de frenado en las ruedas que se encuentran en el interior de la curva para mejorar la entrada y el paso por curva del A3, una dirección progresiva y una suspensión con control adaptativo de amortiguación. También estará presente el Audi drive select con cinco modos de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.