El Subaru Impreza lleva a la venta desde 1992, lo que hace de él un veterano del mercado que ha visto como Subaru optado por otros modelos de su gama, XV y Forester, para empezar su andadura híbrida. Sin embargo, la firma nipona acaba de anunciar la llegada de la variante Subaru Impreza ECO HYBRID al mercado español, cuyo desembarco tendrá lugar en el próximo mes de mayo, aunque todavía sin que se haya anunciado su precio.

PRUEBA: Subaru Forester Eco-Hybrid

Supondrá el estreno de un nuevo diseño que introducirá pequeños cambios respecto al modelo actual, todos ellos basados en el concepto ‘Sporty & Advance’. Los más llamativos serán el frontal, con una parrilla y una toma de aire en el paragolpes de mayor tamaño; los nuevos faros antiniebla, los pilotos traseros rediseñados y oscurecidos, y las llantas en color gris antracita.

Lo más relevante, sin embargo, es su apartado mecánico. Monta un motor bóxer 2.0 de 150 CV de potencia, que ha cambiado el 80% de sus componentes y que cuenta con el apoyo de uno eléctrico de 16,7 CV. Mandan la fuerza a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral Symmetrical AWD y a la caja de cambios automática Lineartronic, y una batería de ion-litio de 118V se encarga de suministrar energía.

Subaru Impreza ECO HYBRID

El Subaru Impreza ECO HYBRID supone una mejora de rendimiento del 40% respecto al motor con el que se vendía el modelo hasta ahora, un 1.6 de 114 CV.

Como es habitual desde hace ya tiempo, contará con el Subaru Eyesight, que agrupa un conjunto de sistemas de asistencia que refleja la filosofía ‘Subaru All Around Safety’ de la marca, cuyo objetivo es que en 2030 no haya víctimas en carretera a bordo se sus vehículos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.