Ford acaba de anunciar una serie de actualizaciones para el superdeportivo de la firma del óvalo azul, entre las cuales se incluye un incremento de potencia y una serie especial. El renovado Ford GT 2020 ya admite pedidos entre los clientes interesados, con una producción que está programada para que finalice el próximo año 2022.

Ford GT 2020, más potencia y cambios menores

“El Ford GT es siempre la máxima expresión de la innovación en las carreras de Ford”, asegura Ed Krenz, ingeniero jefe de Ford Performance, quien ha trabajado junto a su equipo en mejorar la mecánica V6 EcoBoost de 3.5 litros que impulsa al GT. Ahora, ofrece 670 CV de potencia, lo que se traduce en un incremento de 15 CV con respecto a la versión anterior. Además, los ingenieros han optimizado la curva de par, se ha recalibrado el motor y se han aplicado actualizaciones que incluyen pistones refrigerados y bobinas de encendido de mayor potencia.

Ford GT 2020

Por otro lado, Ford ha puesto especial atención en mejorar la refrigeración del motor y el flujo de aire, por lo que se han diseñado nuevas entradas de aire y conductos que aumentan el flujo en hasta un 50%. Además, los intercoolers más grandes permiten enfriar mejor el aire de admisión. A su vez, la suspensión ha sido reconfigurada en modo pista para mejorar el manejo y el control de la carrocería. De serie, el nuevo Ford GT 2020 ahora equipa un sistema de escape Akrapovic de titanio, un sistema que ahorra hasta 4 kilogramos de peso sobre el sistema anterior, al mismo tiempo que mejora el sonido que emana del V6 biturbo.

Nueva decoración y edición limitada Liqued Carbon

También como novedad se encuentra el Ford GT Liquid Carbon, una opción exterior que presenta al deportivo americano sin pintura para resaltar su carrocería de fibra de carbono. Una capa transparente especial acentúa los tejidos de la fibra de carbono y la protege de los elementos. Este acabado exterior se ofrecerá como una serie limitada en un número de unidades que no ha sido anunciado por el momento.

Ford GT Liquid Carbon

Acompañando a este nuevo acabado exterior encontramos unas llantas de fibra de carbono, tuercas de titanio, arneses de carreras con seis puntos de anclaje, cinco opciones de acabado interior y cinco colores para las pinzas de freno. Los clientes también podrán elegir dos opciones diferentes para las franjas de la carrocería y colores para las carcasas de los espejos retrovisores.

El Ford GT 2005 fue el resultado del proyecto del Viper con motor central

Por último, Ford Performance ha actualizado la icónica decoración Gulf Racing Heritage con un nuevo diseño que incluye una franja negra divisoria entre los colores azul y naranja, lo que rinde tributo al GT ganador de Le Mans de 1968 y 1969. El número opcional de fibra de carbono cambia del 9 al 6 en 2020, coincidiendo con el que mostró el coche ganador en esos años. Por primera vez en un modelo con decoración Heritage, las llantas de fibra de carbono están disponibles en lugar de las de aleación de aluminio estándar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.