Parece que Alfa Romeo está decidida a recuperar aquella imagen premium que perdió que las últimas décadas. Al menos es lo que se desprende de la entrevista que ha concedido a los compañeros de Auto Week el CEO de la compañía, Jean-Philippe Imparato, donde ha afirmado que Alfa Romeo volverá a los segmentos grandes.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema Edition: con características de las versiones QV

En el punto de mira, la marca italiana tiene los modelos grandes de BMW, los X5, X6 y el Serie 7, por lo que Imparato pretende colocar en el mercado, en 2027, dos SUV por encima del Stelvio y una berlina grande que pueda rivalizar con los alemanes.

Alfa Romeo volverá a los segmentos grandes, según el CEO de la marca

Alfa Romeo volverá a los segmentos grandes

En la entrevista, el máximo dirigente de Alfa Romeo reveló sus intenciones de ofrecer nuevos modelos: “No se lo he dicho a nadie antes, pero ya que queremos ser la marca premium global de Stellantis, quiero llevar un SUV de alta gama al mercado. Cómo le daremos forma es otra pregunta, pero será un modelo del segmento D. También habrá otro modelo del segmento E de alto rendimiento”.

Alfa Romeo Tonale 2022: el nuevo SUV híbrido de Alfa

Alfa Romeo es una de las tres marcas premium de Stellantis, junto a Maserati y, en menor medida, DS Automobiles. Por lo tanto, resulta comprensible que la marca del Biscione quiera competir con rivales como Mercedes-Benz y BMW, que ofrecen una gama de productos notablemente más amplia. Imparato lo dijo así: “Vamos a por el segmento más rentable, apuntando a los BMW X5, X6 y Serie 7”.

Dos SUV y una berlina de lujo

Alfa Romeo volverá a los segmentos grandes

Los planes de Alfa Romeo caminan hacia un SUV más grande que el Stelvio y otro con una estética coupé más atractivo, así como un gran sedán que se situaría como el buque insignia de la marca. Con el regreso a los segmentos grandes, la marca italiana quiere alcanzar unos estándares de ventas más altos, algo que no han conseguido los Alfa Romeo Giulia (prueba) y Stelvio.

Del mismo modo, los nuevos modelos tendrán que competir con los rivales alemanes bien consolidados, algo que se ha demostrado ser muy difícil. Curiosamente, el jefe de Alfa eligió el BMW Serie 7 como modelo objetivo en lugar de un Serie 5, que tendría más sentido como sucesor del Alfa Romeo 166. Esto podría guardar relación con los márgenes de beneficios, que son más altos en los segmentos grandes, donde todavía las grandes berlinas tienen cifras de ventas importantes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.