BMW se encuentra en medio del desarrollo de mecánicas electrificadas de todo tipo pero, entre los eléctricos puros, también hay que sumar los movidos por hidrógeno: el BMW X5 2022 tendrá una versión de pila de combustible de hidrógeno.

El BMW i Hydrogen NEXT adelanta el futuro BMW X5 de hidrógeno

Se tratará solo de una serie de prueba, pero la compañía ha declarado que “un vehículo de producción de BMW Group impulsado por tecnología de pila de combustible de hidrógeno llegará al mercado lo antes posible en la segunda mitad de esta década, dependiendo de las condiciones y requisitos del mercado global”.

Es algo que ha recalcado Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Investigación y Desarrollo: “Estamos convencidos de que varios sistemas alternativos de propulsión convivirán en el futuro, ya que no existe una solución única que aborde el espectro completo de los requisitos de movilidad de los clientes en todo el mundo. La tecnología de la pila de combustible de hidrógeno podría convertirse en el cuarto pilar de nuestra cartera de motores a largo plazo. Los modelos de gama alta en nuestra familia X serían candidatos particularmente adecuados aquí ”.

Récord mundial con un coche de hidrógeno: 778 km con una sola carga

Jürgen Guldner, vicepresidente de tecnología y vehículo de celdas de combustible de hidrógeno en el Grupo BMW, explica que “el sistema de celdas de combustible para el tren motriz del BMW i Hydrogen NEXT genera hasta 125 kW (170 CV) de energía eléctrica a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno del ambiente”, que el hecho de contar con dos depósitos de 700 bares que pueden acumular hasta 6 kilos de hidrógeno “garantiza un largo alcance independientemente de las condiciones climáticas” y que “el reabastecimiento de combustible tiene una duración de solo tres a cuatro minutos”.

También señala el hecho de que formando parte del sistema también estará la unidad eDrive de quinta generación que también utilizará el iX3, ofreciendo el conjunto una potencia total de 374 CV y recibiendo un plus de rendimiento a la hora de acelerar y de adelantar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.