Entre el 24 y el 27 de junio de este año se celebrará el Techno-Classica de Essen, en Alemania, un evento en el que multitud de vehículos buscarán comprador de la mano de RM Sotheby’s. Uno de los coches que saldrá a subasta es este Volkswagen Golf Mk1 Group 2 de 1975, un vehículo que tiene el privilegio de ser el primer Golf de competición del mundo con un historial de carreras reconocido.

A subasta este raro Porsche 993 GT2 de 1996

La historia del Volkswagen Golf comienza en 1974 con un pequeño compacto de tracción delantera y motor delantero de refrigeración líquida que llegaba para revolucionar el segmento de los vehículos económicos y como reemplazo para un veterano Volkswagen Beetle (prueba). A diferencia del Golf, el Beetle tenía un planteamiento diferente, ya que ofrecía un motor trasero refrigerado por aire y propulsión trasera.

A subasta este Volkswagen Golf Mk1 Group 2 de 1975

Subasta Volkswagen Golf Mk1 Group 2 1975

Este cambio de distribución en el sistema motriz supuso un fuerte impacto en el mercado, lo que, unido a sus pequeñas cotas y su dinámica de conducción, lanzaron al Golf hacia el estrellato. Tanto era así que, antes incluso de que viera la luz el primer Volkswagen Golf GTI de la historia en 1976, Rolf Nothelle decidió presentar una versión de carreras del Golf Mk1 terminada en color rojo en Zolder, Bélgica.

El Volkswagen Golf Mk1 Group 2 de 1975 logró el primer puesto en el circuito del Gran Premio de Hockenheimring, con el piloto Bernd Lilier al volante. El modelo estaba inicialmente homologado con un motor de cuatro cilindros en línea y 1.6 litros OHC que producía 164 CV a 8.000 rpm, pero más tarde se cambió el motor por una unidad de 1.8 litros con 177 CV de potencia (equipado en la actualidad) con carburadores dobles Weber 45 DCOE, encendido sin contacto, llantas BBS, suspensión específica y un sistema de frenos de carreras con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y de dos en el tren posterior.

Subasta Volkswagen Golf Mk1 Group 2 1975

El vehículo fue conservado dentro de la misma familia y sometido a una completa restauración en nombre de Volkswagen AG en 2011. Un año más tarde, este Volkswagen Golf Mk1 Group 2 de 1975 sería presentado al público en el Techno Classica de Essen. Actualmente se encuentra en un estado de conservación excelente y con la venta se incluirán varias piezas de repuesto entre las que se encuentran un motor y transmisión originales. Será subastado en Alemania a finales de junio por un precio de venta que, por el momento, no ha sido estimado.

Fuente: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.