Genesis, la filial de lujo de Hyundai, ha presentado a través de internet el Genesis G80 2020. Se trata de la tercera generación de la berlina, un modelo que llega con un diseño inspirado en el del SUV que la compañía surcoreana introdujo a comienzos de año, el Genesis GV80. No está previsto que llegue al mercado europeo, pero ya está a la venta en Corea del Sur y estará disponible en Estados Unidos a partir de la segunda mitad de 2020.

Hyundai Prophecy Concept: el futuro eléctrico de la compañía

El nuevo Genesis G80 2020 tiene una longitud de 4.995 mm, mide 1.925 mm de ancho y alcanza una altura de 1.465 mm. Es decir, es un poco más largo, más ancho y más bajo que su antecesor, pero mantiene la misma distancia entre ejes (3.010 mm). Unas cotas que sitúan a este vehículo como un rival de coches como el BMW Serie 5, el Audi A6 o el Mercedes Clase E.

Genesis G80 2020 trasera

Pero a diferencia de estos, el asiático apuesta por una carrocería de líneas más deportivas, con una pronunciada caída de techo en la zaga que recuerda a un coupé. El frontal del Genesis G80 está presidido por una gran parrilla y en sus extremos hay unos faros divididos idénticos a los del primer todocamino de la firma, el mencionado GV80. En la vista lateral destacan la marcada línea de cintura, el techo descendente y las llantas, que de serie son de 20 pulgadas de diámetro.

Por dentro, el Genesis G80 2020 deslumbra con una combinación de diseño elaborado, materiales lujosos y mucha tecnología. Según la marca, se ha aumentado la calidad de los acabados e incrementado la habitabilidad, pues a pesar de su estética, hay más espacio para la cabeza y las piernas de los ocupantes. En el salpicadero nos encontramos un cuadro de mandos digital de 12,3” con tecnología 3D y junto a este, una pantalla para el sistema multimedia de 14,5 pulgadas.

Genesis G80 2020 interior

El Genesis G80 emplea una plataforma nueva y tiene una carrocería parcialmente fabricada con aluminio. Esto ha permitido rebajar su peso en 110 kg con respecto a su predecesor. Puede equipar una suspensión controlada electrónicamente que trabaja junto a unas cámaras y sensores para adaptarse en tiempo real a las condiciones de la calzad. En cuanto a las mecánicas, se ofrecerá en función del mercado hasta con tres motores diferentes.

El más modesto es un 2.2 diésel de cuatro cilindros, que desarrolla 210 CV y 441 Nm. Por encima de este está un gasolina turbo de 2.5 litros y cuatro cilindros, un bloque que produce 304 CV y 421 Nm. Y como tope de gama encontramos un 3.5 V6 biturbo con 380 CV y 530 Nm. Todas estas mecánicas están asociadas a un cambio automático y pueden enviar su potencia a las ruedas traseras o a todas a través de un sistema de tracción integral.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.