En 2017 Genesis adelantó la llegada de su primer SUV con un prototipo que, tres años después, ha dado lugar al Genesis GV80, un todocamino de corte premium que se va a lanzar en Corea del Sur este mismo mes y que más adelante llegará a Estados Unidos, mientras que en Europa, por el momento, no está previsto que se llegue a comercializar.

Genesis Mint Concept: un compacto de lujo con un enfoque peculiar

Se trata de un SUV imponente, con un tamaño considerable y una serie de rasgos que llaman poderosamente la atención, sobre todo en el frontal. Cuenta con una enorme parrilla en forma de diamante, de la que parten los nervios que dan forma al capó, con un toma de aire inferior en el paragolpes y custodiada por grupos ópticos finos y divididos en dos partes, con una tira de LED haciendo las funciones de luz de día.

En la vista lateral se aprecian unas llantas de hasta 22 pulgadas, una línea de cintura muy marcada, que acaba en los enormes pilotos traseros; marcos de las ventanillas cromados, mismo acabado que lucen los raíles del techo; y un alerón integrado en la parte superior del gran portón trasero.

Genesis GV80

El interior del GV80 transmite una sensación de amplitud y cuenta con acabados de primer nivel (cuero, madera aluminio), destacando el volante de solo dos radios, la pantalla flotante de 14,5 pulgadas de la consola central y el panel táctil que incluso reconoce la escritura a mano.

La propia Genesis destaca el sistema de supresión de ruidos, que analiza en tiempo real los sonidos generados por la rodadura y crea ondas de sonido en la misma frecuencia y dirección contraria en 0,0002 segundos. Otra muestra de la tecnología de la que hace gala (entre la que se encuentran los ya habituales asistentes de conducción) es el sistema ‘Electronically Controlled Suspension with Road Preview’ que analiza la carretera con una cámara ya justa la suspensión en consecuencia.

Vídeo: el Genesis G70 recrea una escena de ‘A todo gas’

Por el momento solo se conoce la gama de motores con los que el Genesis GV80 se va a comercializar en Corea del Sur: el bloque de acceso es un diésel 3.0 V6 turbo de 274 CV y 589 Nm con una caja de cambios automática de 8 velocidades, por encima se encuentra el gasolina 2.5 turbo tetracilíndrico de 300 CV y 422 Nm, y el superior es el también gasolina 3.5 V6 turbo de 375 CV y 530 Nm de par. De serie montan un sistema de tracción trasera, pero la integral está disponible como opción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.