Recientemente, la firma de Milán actualizó con sendos lavados de cara los modelos Alfa Romeo Giulia (prueba) y Alfa Romeo Stelvio (prueba). Las mejoras, aunque no fueron profundas a nivel estético, afectaron a su equipamiento y acabados. Ahora, además, Alfa Romeo ha lanzado una edición especial que estará disponible en todos los mercados y añade características de las versiones Quadrifoglio. Se denominan Alfa Romeo Giulia Estrema Edition y Alfa Romeo Stelvio Estrema Edition.

Alfa Romeo Tonale 2022: el nuevo SUV híbrido de Alfa

Basados en el acabado Veloce de ambos modelos, la edición Estrema incluye mejoras como un diferencial trasero de deslizamiento limitado y una suspensión activa que “lee la carretera y ajusta rápidamente las válvulas de choque para brindar mejores características de manejo a gran velocidad mientras mantiene una conducción cómoda”.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema Edition: con características de las versiones QV

alfa romeo giulia stelvio estrema edition

El exterior deja ver claramente que se trata de una edición especial con un estilo más deportivos. Podemos ver una parrilla con un acabado de carbono, al igual que los espejos retrovisores, así como molduras en negro brillante repartidas estratégicamente y pinzas de freno en negro brillante con la inscripción Alfa Romeo en blanco. Este tratamiento oscuro se refleja también en las llantas, de 19 pulgadas en el Giulia y de 21 pulgadas en el Stelvio.

La edición especial puede ser personalizada gracias a un paquete opcional de llantas escalonadas (doble medida) que agrega una “combinación de llantas y ruedas traseras más anchas para mejorar la dinámica del vehículo y una apariencia única”. Esta apariencia hace contraste con la paleta de colores de la carrocería. Se busca crear una estética oscura gracias a la pintura Vulcano Black, aunque también están disponibles los colores Alfa Rosso, Alfa White y Misano Blue.

alfa romeo giulia stelvio estrema edition

La cabina de los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema Edition también recibe algunos elementos característicos. Esto incluye acentos de fibra de carbono, unos asientos deportivos de cuero negro, un salpicadero forrado del mismo material y costuras rojas en contraste. El techo corredizo de doble panel, un punto de carga inductiva para dispositivos móviles y un sistema de sonido Harman Kardon de 14 altavoces forman parte de su equipamiento de serie.

Equipamiento ampliado de seguridad

Y en lo que respecta a equipamiento de serie, la edición Estrema ofrece una larga lista de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Destaca el control de crucero activo, el control de ángulo muerto, la advertencia de cambio de carril, la advertencia de colisión frontal y la frenada de emergencia. Además, de forma opcional se puede añadir el paquete Active Assist Plus. Este paquete ofrece el asistente de autopista, el asistente de mantenimiento de carril, asistente de conducción y el reconocimiento de señales de tráfico. Por último, la alerta de atención al conductor, asistente inteligente de velocidad y asistente activo de ángulo muerto con frenado también están disponibles.

alfa romeo giulia stelvio estrema edition

La gama de motorizaciones de la versión Estrema del Giulia y Stelvio no incluye el motor V6 de la versión Quadrifoglio, lamentablemente. Sin embargo, se puede encargar con un 2.0 turbo de cuatro cilindros y 280 CV de potencia con 414 Nm de par. Está ligado a un cambio automático de ocho velocidades, con tracción total de serie en el Stelvio (opcional en el Giulia). Esto permite un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos para el Giulia Estrema y en 5,6 segundos para el Stelvio Estrema.

No se conocen, de momento, los precios ni la fecha de llegada aproximada de esta edición especial al mercado español.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.