La exclusividad siempre ha sido un plus para lograr mejores ventas. En el mercado del automóvil, esta exclusividad se logra, principalmente, con ediciones especiales para un mercado concreto o a base de ediciones limitadas que, si son numeradas, aún pueden tener más valor. Hoy nos centramos en el primer ejemplo para hablar de estas 7 versiones de coches que no se venden en España y que querríamos tener.

Estos modelos en cuestión están vetados en nuestro mercado. Ya sea por cuestiones de emisiones (ya sabes que en Europa los límites son más severos que en otras regiones) o porque son ediciones especiales que rinden tributo a un país en concreto, no nos importaría que estos coches estuvieran en los concesionarios españoles disponibles para comprar.

15 versiones radicales de coches que, por desgracia, nunca llegaron a producción

7 versiones que no se venden en España y que querríamos tener

Cupra Ateca VZ Cup

CUPRA Ateca VZ Cup

Empezamos por el Cupra Ateca VZ Cup, o lo que es lo mismo, el CUPRA Ateca (prueba) de producción más potente que se comercializa en la actualidad. Solo está disponible en Suiza, donde se puede comprar desde 67.860 euros, una suma por la que a cambio te llevas una variante del SUV español con un extra de potencia. Sigue equipando el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros en línea, con cambio DSG y tracción total 4Drive, pero en este caso alcanza los 360 CV de potencia.

Toyota GR86 Trueno

toyota gr86 trueno edition

El Toyota GR86 Trueno es otra edición especial que nos gustaría tener en España. Este tributo al AE86 de los ’80 cuenta con una serie de detalles que celebran el 40º cumpleaños del lanzamiento del clásico en 1983. Aunque no obtiene más potencia, esta versión del Toyota GR86 (prueba) cuenta con amortiguadores ZF SACHS llenos de nitrógeno y aceite a alta presión y pinzas delanteras Brembo de cuatro pistones. Solo se comercializarán 860 unidades.

Ford Bronco Raptor

Ford Bronco Raptor

El Ford Bronco (prueba) tiene una versión vitaminada que, por supuesto, no vamos a tener en los mercados europeos. Se trata del Ford Bronco Raptor, una versión orientada al off-road extremo que equipa un motor EcoBoost V6 biturbo y 3.0 litros con 400 CV de potencia, junto a un cambio automático de diez velocidades, suspensión específica, refuerzos y una larga lista de elementos que mejoran su rendimiento fuera de la carretera.

Jeep Wrangler Rubicon 392

Jeep Wrangler Rubicon 392 2021

El Jeep Wrangler Rubicon 392 es la razón por la que existe un Bronco Raptor. Es la opción más potente dentro de la gama Wrangler, pero en este caso apuesta por un V8 de 6.4 litros con 477 CV de potencia y cambio automático de ocho velocidades. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y cuenta con un equipamiento específico que, además de rápido, lo hace infalible en pistas off-road.

Shelby Mustang GT500

ford mustang shelby gt500 2020

Es el Ford Mustang de producción más potente comercializado por la firma americana. El Shelby Mustang GT500 (prueba) es la demostración de hasta dónde puede llegar el famoso pony car americano. En este caso, equipa un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que desarrolla 760 CV de potencia y un impresionante par motor de 847 Nm. Tiene cambio automático de doble embrague y propulsión trasera, logrando una velocidad máxima de 288 km/h. En Estados Unidos lo puedes comprar por unos 75.000 dólares.

Toyota GRMN Yaris

Esta versión especial del Toyota GR Yaris (prueba) es exclusiva para el mercado japonés. Se denomina Toyota GRMN Yaris y solo existen 500 unidades. Se ha reforzado el chasis, cuenta con nuevas llantas BBS de 18 pulgadas, una estética más deportiva y un extra de par motor, que ahora llega hasta los 390 Nm. La potencia en este caso se sitúa en los 272 CV (en Japón tiene 11 CV más que en Europa). Además, es 30 kilos más ligero y cuenta con jaula antivuelco, entre otras muchas mejoras. Una pena que no llegara a España.

Toyota Hilux GR Sport

versiones no venden españa

El séptimo y último modelo de la lista es el Toyota Hilux GR Sport. Pero no la versión que sí se vende en España, sino una variante exclusiva del mercado australiano diseñada para competir con el nuevo Ford Ranger Raptor (prueba). Además de una estética aún más agresiva, esta versión está equipada con un motor turbodiésel de 2.8 litros que alcanza los 224 CV de potencia y 550 Nm de par con una caja de cambios automática de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas. El precio de esta variante es de 70.000 dólares australianos, el equivalente a unos 45.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.