Las 7 furgonetas menos seguras de 2022 según Euro NCAP

furgonetas menos seguras 2022 euro ncap

El segmento de las furgonetas comerciales se somete a examen, como el resto de turismo, por Euro NCAP, el organismo que regula las pruebas de seguridad en el mercado europeo. Si hace unos días os mostrábamos cuáles habían sido las furgonetas más seguras de 2022 según Euro NCAP, hoy nos vamos al otro extremo de la lista. De este modo, aquí tienes las 7 furgonetas menos seguras de 2022 según Euro NCAP.

En total, el organismo ha examinado 19 furgonetas comerciales que representan el 98% del total de las ventas en Europa. El organismo señala los malos resultados obtenidos en 2021, principal motivo que ha llevado a realizar de nuevo las pruebas, que se centran principalmente en los sistemas de seguridad y los asistentes a la conducción. Euro NCAP hizo un llamamiento a los fabricantes para que mejoraran estas áreas antes de realizar de nuevo las pruebas, y señala que hay una clara evolución.

Stellantis convierte sus furgonetas de pasajeros en modelos exclusivamente eléctricos

Las tecnologías analizadas durante las pruebas son el asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de vehículos (30% del valor final de la nota), el asistente de frenada de emergencia con detección de peatones (10%), el asistente de frenada de emergencia con detección de ciclistas (10%), el asistente de mantenimiento de carril (20%), el asistente de velocidad (15%) y la alerta de atención al conductor (15%).

El valor resultante da lugar a una nota final que permite englobar a las furgonetas en cinco categorías diferentes. Estas son ‘Platino’, ‘Oro’, ‘Plata’, ‘Bronce’ y ‘No recomendada’. Y en este artículo vas a encontrar precisamente los modelos que han acabado dentro de las dos últimas categorías (‘Bronce’ y ‘No recomendada’).

Comenzamos:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.