Hay nombres propios que se recuerdan por parte de los aficionados al mundo de los rallies, y el del Delta Integrale es uno de ellos. En la competición marcó una época, lo que hizo que su versión de calle fuera un modelo deseado por muchos y, a su vez, hace que cuando sale uno a subasta sea un ejemplar codiciado por los coleccionistas, como este Lancia Delta HF Integrale 16V de 1989.

Crean una nueva reinterpretación moderna del mítico Lancia Delta

Se trata de una fecha muy importante para el modelo, pues fue el año en el que Lancia introdujo por primera vez el 16V. Esto supuso una mejora para el motor gasolina 2.0 turbo, que desarrollaba 200 CV de potencia y optimizó su respuesta, reduciendo el lag del turbo y además entregando su pico de par máximo antes y variando el reparto a un 47:53 entre ambos ejes.

Lancia Delta HF Integrale 16V

No fueron las únicas mejoras de esta variante, que también calzaba unas ruedas más anchas (con unas reconocibles llantas de característico diseño y acabado bitono) y rebajaba la altura de la suspensión.

Esta unidad en concreto fue importada a Estados Unidos en 2018 y, según la documentación, ha recibido diversas puestas a punto desde 2017 hasta 2022, incluyendo además el hecho de que fue pintada por completo en octubre de 2021.

Lancia Delta HF Integrale 16V

La carrocería está inmaculada y el estado interior también destaca por su buen estado, ya que aunque la tapicería es de tela apenas se ven marcas de uso, y eso que el compacto no es que haya estado precisamente parado ya que en su haber registra 82.025 kilómetros.

La subasta de este Lancia Delta HF Integrale 16V la llevará a cabo RM Sotheby’s en su evento de Fort Lauderdale, Florida, los próximos días 25 y 26 de marzo. Al contrario de lo que suele ser habitual, la compañía no ha realizado una estimación de lo que cree que puede alcanzar la puja ganadora.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.