Hace menos de dos meses supimos que el Lancia Delta volverá a la vida en 2026. Lo ha confirmado la propia compañía, que tiene unos ambiciosos planes de futuro que conllevará nuevos lanzamientos y la expansión de su actividad comercial. Mientras esperamos, aquí tienes una nueva reinterpretación moderna del mítico Lancia Delta, para que te hagas una ideal del aspecto que tendrían actualmente.
Lancia volverá a vender coches fuera de Italia en 2024
El diseñador digital Sebastiano Ciarcià nos ofrece unos renders en lo que se considera una interpretación personal del aspecto que tendría el Lancia Delta si se lanzara al mercado en el presente. Ciarcià señala que se inspiró en la filosofía de diseño de “la forma sigue a la función” del original y tenía como objetivo mantener las mismas características y líneas clave del Delta.
Una nueva reinterpretación moderna del mítico Lancia Delta

Su trabajo es bastante impresionante. La reinterpretación moderna del Lancia Delta presenta un frontal con faros muy estrechos y afilados, un parachoques esculpido y grandes tomas de aire. El capó también presenta pliegues marcados y una salida de aire. En su versión de calle, el vehículo tiene llantas multirradio y unos marcados pasos de rueda traseros que se conectan con unos pilotos retro, tubos de escape dobles y un llamativo difusor.
Ciarcià también lo ha convertido en un coche de rallye. Para ello, el diseñador se ha inspirado en el Delta S4 del Grupo B, incluyendo la decoración icónica de Martini. Cuenta con llantas parcialmente carenadas, un splitter delantero pronunciado y unos pequeños retrovisores de carbono. También hay un zaga donde se ha incorporado un alerón de gran tamaño, una ventanilla de metacrilato, un escape nuevo y un difusor más grande.

El trabajo de Sebastiano Ciarcià es realmente espectacular y evoca a la perfección el espíritu robusto del legendario Delta. Ahora, queda por ver si Lancia lanza un nuevo Delta que también preserve este estilo tan carismático o si, por el contrario, apuesta por un diseño completamente nuevo.
Fotos: Sebastiano Ciarcià