Parece que el final de la travesía de Lancia por el desierto está cada vez más cerca. Desde que se fundó el Grupo Stellantis a principios de año, hemos escuchado muchos rumores acerca del futuro de la marca italiana y de su resurgir como fabricante de vehículos eléctricos. Ahora te podemos confirmar que Lancia volverá a vender coches fuera de Italia en 2024.

Retiran un Lancia Fulvia en Italia que llevaba 47 años estacionado en el mismo lugar

Actualmente y desde hace varios años, el fabricante turinés solo produce un modelo, el Lancia Ypsilon, que solo se vende en el mercado italiano, donde todavía goza de cierta reputación. Pero esto está a punto de cambiar, después de la entrevista de Autonews a Luca Napolitano, CEO de Lancia, en la que confirma que la marca volverá a vender coches fuera de su país de origen en menos de tres años.

Lancia volverá a vender coches fuera de Italia en 2024

Lancia volverá a vender coches fuera de Italia

En los próximos años, Lancia tiene previsto presentar tres modelos: una nueva generación del Ypsilon, con versiones de combustión y a baterías, un crossover y un compacto. Además, volverá el Lancia Delta en 2026, como ya te contamos.

Kimera EVO37 y Lancia Delta Futurista, dos coches clásicos rescatados con acierto

La exportación de vehículos de Lancia empezará en 2024 a Austria, Bélgica, España, Francia y Alemania. Y un año más tarde, también en Reino Unido. De momento, no se sabe nada del mercado estadounidense, aunque no parece que la firma italiana regrese a Norteamérica.

Solo coches eléctricos a partir de 2026

Lancia volverá a vender coches fuera de Italia

El diseño de la nueva gama de productos de Lancia estará supervisado por Jean-Pierre Ploue, quien promete “elegancia italiana con superficies suaves y de gran calidad”. Napolitano pretende reposicionar la marca en el sector premium, dirigida a clientes con una media de edad de 55 años con al menos un hijo. Además, dejará de producir modelos dirigidos exclusivamente a mujeres.

En 2026, la intención es convertirse en una marca únicamente de coches eléctrico, dirigida a potenciales clientes de Tesla, Volvo y la gama EQ de Mercedes. Lancia quiere atraer a todas aquellas personas que quieren impulsar el cambio en la forma de desplazarse y que están atraídas por las nuevas tecnologías.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.