El Auto e Moto D’epoca 2021 se celebró en la localidad italiana de Padua entre el 21 y el 24 de octubre. Este evento, del que puedes ver una selección con las mejores imágenes, fue el escenario elegido por FCA Heritage para revelar su último trabajo, un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione de 1991 completamente restaurado.

¡Oficial! El Lancia Delta volverá a la vida en 2026

La compañía, a través del departamento Officine Classiche, restauró este Lancia clásico según las especificaciones originales del modelo. Los expertos llevaron a cabo los trabajos de restauración basándose en la documentación histórica contenida en los archivos. Allí se encuentran manuales técnicos y de reparación de vehículos específicos adoptados por los talleres autorizados.

FCA Heritage restaura un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione de 1991

FCA Heritage restaura Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1991

Los trabajos de restauración de este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione de 1991 afectaron a la totalidad del vehículo. FCA Heritage trabajó la carrocería, desnudándola por completo hasta llevarla al metal vivo. Una vez en este punto, se reparó la chapa, eliminando la corrosión localizada en algunos puntos. A continuación, se aplicó una pintura Azul Madras específica que coincide con las características y la época del este Delta HF Integrale.

Una vez devuelto el color y el brillo al exterior del Delta, Officine Classiche ensambló por completo el vehículo. Esto incluye todos los componentes de la carrocería, así como un interior que ahora luce como nuevo. Hay asientos de tela con costuras blancas, volante y palanca de cambios en cuero, e incluso el salpicadero parece en mejor estado que cuando fue fabricado el vehículo hace ya tres décadas.

FCA Heritage restaura Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1991

A nivel interno, los expertos trabajaron para devolver a su máximo esplendor todos aquellos componentes que forman el apartado dinámico del vehículo. De este modo, la suspensión, la dirección, la caja de cambios y todo el sistema de propulsión fue revisado por completo y devuelto a sus especificaciones originales, eliminando todos aquellos cambios que no cumplen con la premisa de la restauración y la originalidad del vehículo.

Gracias al trabajo de restauración de FCA Heritage, este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione de 1991 luce como el primer día. Esto incluye también al motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros y la tracción a las cuatro ruedas que permitió a Lancia ganar hasta seis veces consecutivas el título de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes entre 1987 y 1992, así como cuatro títulos de pilotos con Juha Kankkunen (1987 y 1991) y Miki Biasion (1988 y 1989).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.