La historia del Renault 5 Turbo es bien conocida. Presentado en 1980 en el Salón de Bruselas, fue la respuesta de la marca francesa a modelos como el Lancia Stratos y fue diseñado para homologar la versión de rally. También se creó una versión de carretera para homologar el coche del Grupo 4. Luego apareció una segunda fase, como la que tenemos aquí. Silverstone Auctions pone a subasta un Renault 5 Turbo 2 de 1984 que perteneció al piloto Derek Warwick.

17 curiosidades del Renault 5 que probablemente no conocías

El R5 Turbo estaba basado en el R5 Alpine (prueba), pero con el motor colocado en posición central trasera y con tracción posterior. El motor alcanzaba los 1.4 litros y 160 CV con el turbo Garrett, dotando al utilitario francés de una notable capacidad de aceleración: de o a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima por encima de los 200 km/h.

En 1981, Jean Ragnotti y su copiloto Jean-Marc Andrie ganaron el Rally de Montecarlo para Renault, y al año siguiente Ragnotti ganó el Tour de Corse. En 1984, se buscó la homologación del Renault 5 Maxi Turbo en el Grupo 4 para disputar el Campeonato del Mundo de Rallyes y al año siguiente, Ragnotti añadió otra victoria en el Tour de Corse con el R5 Maxi Turbo.

Renault 5 Turbo 2 de 1984 de Derek Warwick

Renault 5 Turbo 2

El R5 Turbo 2 apareció cuando se vendieron las 400 versiones de calle para homologar el coche del Grupo 4. El modelo que vemos aquí corresponde a una de las últimas unidades que se produjeron. Entre 1984 y 1992 pasó por varias manos, entre ellas, las del piloto Derek Warwick, como un regalo de Renault F1.

En 1992 que fue adquirido por Paul Constantine, quien lo utilizó como vehículo de empresa. Cuando lo compró, el odómetro marcaba 20.000 kilómetros y luego hizo otros 80.000.

A subasta este Renault Clio V6 Fase II de 2005 con solo 1.600 km

El coche ha participado en numerosos eventos de Renault Club, ha recibido el correspondiente mantenimiento en el Paul Sage de Alpine Auto, en Londres y viene con todo el historial de mantenimiento. Además, cuenta con el reconocimiento de especialistas, como John Price Motorsport. Los documentaos del coche incluyen el nombre de Warwick. Se estima que alcance un precio entre 76.000 y 87.600 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.