La firma del rombo ha sorprendido a propios y extraños, salvo a Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, que conocería el proyecto, con el Renault 5 Turbo 3E, la reinterpretación moderna -y desde mi punto de vista, acertadísima- del (historia) Renault 5 Turbo y Renault 5 Turbo 2.
Son pocos los datos que se saben de él, pero el más importante es que llegará a producción. No se sabe cuándo, pero lo hará, como ha confirmado de Meo.
También es público que ha sido desarrollado utilizando como base un chasis monocasco de carbono para conseguir la "máxima rigidez y una ligereza y agilidad óptimas".
Los motores eléctricos que mueven este Renault 5 Turbo 3E son dos, uno en cada eje, por lo que es de propulsión, como sus abuelos. Rinden en conjunto 500 CV, potencia que le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5".
Y no podía traer mejores colores que los oficiales de Renault. Te dejo por aquí un vídeo de Carlos Sainz dando una vuelta con el Renault 5 Turbo al Jarama con esa misma decoración. Por cierto, este 'culogordo' es uno de los tres vehículos del Grupo B que ha pilotado El Matador.
Este restomod del Renault 5 Turbo ha sido presentado de una forma bastante curiosa: en el documental 'Anatomy of a Comeback' que estará disponible desde hoy en Prime Video.