El Renault Clio V6 (prueba) es uno de los coches más alocados que han salido de las fábricas de Renault. Este utilitario de motor central y carrocería ensanchada estuvo en producción entre 2001 y 2004, dividiendo su comercialización en dos fases o versiones. Hoy te traigo un ejemplar de esta segunda versión, que se lanzó en 2003, un coche que está buscando comprador a través de Internet. Actualmente se está subastando este Renault Clio V6 Fase II de 2005 con solo 1.600 kilómetros.

Renault Clio V6, el ‘culogordo’ que tuvo una mano de Porsche

El vehículo en cuestión se entregó nuevo en Reino Unido en el año 2005, el último de su producción. Es uno de los 18 ejemplares terminados en color Liquid Yellow que llegaron a este mercado, lo que lo “convierte en un clásico moderno particularmente raro y coleccionable”, explican desde Collecting Cars, la plataforma a través de la cual se está subastando este Clio V6 Fase II.

Subasta Renault Clio V6 Fase II 2005
Collecting Cars

El interior está terminado en cuero negro y ante sintético, con logotipos Renault Sport bordados en los respaldos de los asientos. Un volante de cuero, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, control de crucero y un sistema de sonido original Cabasse Auditorium completan el equipamiento. Todo en este Renault Clio V6 Fase II de 2005 parece completamente nuevo y en un estado de conservación espectacular.

A subasta este Renault Clio V6 Fase II de 2005 con solo 1.600 km

Bajo el capó se encuentra la versión evolucionada de su motor V6 de 3.0 litros. Esta unidad que produce 255 CV de potencia y 300 Nm de par máximo, situándolo a la altura de los mejores compactos deportivos de la época. El propulsor está ligado a un cambio manual de seis velocidades que envía toda la potencia al tren trasero. Gracias a esta configuración mecánica, este pequeño cohete de bolsillo podía pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h.

Subasta Renault Clio V6 Fase II 2005
Collecting Cars

El vehículo pertenece a una colección privada y su último servicio realizado fue en 2014. Entonces, el especialista Renault K-Tec Racing cambió el aceite y todos los filtros. También se instalaron bujías nuevas, filtro de combustible y líquido de frenos, y se sustituyeron las correas de distribución y de accesorios.

Este Renault Clio V6 Fase II de 2005 se encuentra en Hampshire (Reino Unido) y se entregará con todos los manuales originales, el libro de servicio sellado y la factura original. También se incluye el compresor eléctrico para los neumáticos e incluso las dos latas originales de reparación de pinchazos de Renault.

Subasta Renault Clio V6 Fase II 2005
Collecting Cars

En total, se produjeron 1.309 ejemplares del Clio V6 Fase II, y este probablemente sea uno de los que menos kilometraje acumula hasta la fecha. Su odómetro indica 980 millas, lo que equivale a 1.577 kilómetros. Esto, sin duda, afectará a su precio de venta durante la subasta que, en el momento de escribir estas líneas, acumula 43 pujas. A seis días de finalizar la venta online, la oferta más alta es de 60.000 libras, unos 71.000 euros al tipo de cambio actual.

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.