Parece que finalmente habrá una nueva punta de lanza en la gama 718 de Porsche. La compañía alemana ha confirmado al Porsche 718 Cayman GT4 RS con un tiempo de vuelta de 7:09.300 en Nürburgring. Con este registro, firma de Stuttgart deja entrever el enorme rendimiento de esta versión más deportiva, más potente y más ligera del pequeño Cayman. Está previsto que su debut tenga lugar el próximo mes noviembre.

PRUEBA en VÍDEO: Porsche 718 Cayman GT4

Porsche ha logrado establecer este registro de vuelta en el trazado completo de 20,832 kilómetros de Nürburgring Nordschleife. Esto significa que, en la antigua versión acortada de 20,6 km, el nuevo Cayman GT4 RS paró el cronómetro en 7:04.511, o lo que es lo mismo, 23,6 segundos más rápido que su hermano pequeño, el Porsche 718 Cayman GT4 (prueba).

Confirmado el Porsche 718 Cayman GT4 RS con tiempazo en Nürburgring

Aunque aún está ultimando su fase de desarrollo y puesta a punto, el tiempo se ha logrado con una versión de producción. La única modificación realizada (aceptada en este caso) es un asiento de carreras instalado para proteger al piloto de desarrollo de Porsche, Jörg Bergmeister. Además, la unidad montada los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R que se ofrecerán como opción una vez el modelo llegue a los concesionarios. Un notario dio fe del peso del coche y sus especificaciones de serie.

“Durante el desarrollo, hemos dado al 718 Cayman GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y, por supuesto, una respuesta más inmediata a las solicitudes del conductor. El extraordinario tiempo conseguido en el Nordschleife es una prueba clara de la efectividad de esas mejoras en el apartado dinámico” comenta el director de modelos GT, Andreas Preuninger.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Nürburgring

“El 718 Cayman GT4 RS es un coche para conducir sin concesiones. Transmite las sensaciones de un kart en las carreteras de montaña, al mismo tiempo que resulta muy estable y equilibrado en los circuitos. De no ser así, ese tiempo en Nürburgring no hubiera sido posible”, comenta Bergmeister, que ha dedicado más de 500 horas al 718 Cayman GT4 RS en las pruebas de puesta a punto realizadas durante la fase de desarrollo del coche.

Algunas especificaciones del nuevo modelo

Aunque aún no ha sido oficialmente revelado (lo hará el próximo mes de noviembre), ya conocemos algunos datos interesantes. El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS estará equipado con el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural. Este propulsor debería ofrecerá más de los 420 CV que genera en la versión Cayman GT4, aunque en ningún caso alcanzará los 510 CV del nuevo Porsche 992 GT3. Un cambio automático PDK de doble embrague se encarga de enviar la potencia al tren trasero.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Nürburgring

También será más ligero que el Cayman GT4, que registra un peso sobre la báscula de 1.495 kilos. Contará con una configuración de frenos, chasis y suspensión específica, así como un completo kit de carrocería que deja ver en estas imágenes. El exterior lucirá un nuevo splitter delantero, entradas y salidas de aire en parachoques y capó, y nuevas tomas de ventilación específicas ubicadas en las ventanillas laterales traseras. También será nuevo el difusor trasero, así como el alerón de tipo cuello de cisne inspirado en el del 992 GT3.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.