Ha ocurrido en Conegliano, una pequeña localidad en la provincia de Treviso, al norte de Italia. Sorprendentemente, un Lancia Fulvia llevaba 47 años estacionado en el mismo lugar y ahora ha sido retirado, según recoge el diario Il Messaggero.

¡Oficial! El Lancia Delta volverá a la vida en 2026

Se trata de un Fulvia berlina de color azul claro de 1962 que ha estado aparcado en el mismo sitio durante casi medio siglo. Neumáticos deformados, carrocería desgastada por el paso del tiempo en la intemperie… son algunos de los signos de deterioro que muestra el coche. Con el tiempo, se convirtió en un símbolo local, hasta el punto de que, el propio presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, que ha crecido en la localidad, ha dicho que “estaba allí desde que iba al colegio”.

Lancia Fulvia aparcado durante 47 años en el mismo lugar

 Este Lancia Fulvia pertenece a Angelo Fregolent, un vecino del municipio de 94 años quien en 1974 abrió un quiosco que mantuvo durante 40 años y, desde entonces, dejó aparcado el coche cerca de su trabajo para descargar los periódicos del maletero y llevarlos al quiosco.

Por desgracia, el coche, que es un símbolo del pueblo para varias generaciones, ya no puede permanecer más tiempo aparcado en ese lugar, debido a la nueva normativa vial, que prohíbe aparcar en un espacio entre la acera y la carretera. Motivo por el cual, ha sido retirado el pasado miércoles.

Lancia Delta EVO-e: el Delta Integrale totalmente eléctrico

Rápidamente, han surgido voces proponiendo colocar el vehículo histórico en algún lugar, a modo de monumento, como en el patio del ‘Istituto Tecnico Cerletti’, la escuela enológica de Conegliano. Antes, el Lancia Fulvia que llevaba 47 años estacionado en el mismo lugar será exhibido en la exposición Auto e Moto d’Epoca, inaugurada en Padua el pasado 21 de octubre.

Foto: Il Messaggero

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.